Balance de vacaciones de invierno: el teatro fue la estrella

La agenda de espectáculos en esta temporada invernal fue un éxito de convocatoria, en las salas oficiales e independientes. Te brindamos un panorama de lo que nos dejó y algunas obras que se pueden disfrutar hasta hoy.

Balance de vacaciones de invierno:  el teatro fue  la estrella

Se puede catalogar la temporada de espectáculos infantiles, en vacaciones de invierno, como un éxito. Teniendo en cuenta que cada una de las salas oficiales e independientes del gran Mendoza abrió sus puertas con una o más propuestas durante estos quince días, la oferta era diversa y cada una tuvo su público.

A sala llena en su mayoría, a las más de cuarenta obras de teatro, musicales y espectáculos de títeres que conformaron la agenda invernal, asistieron hasta la semana pasada más de 12 mil personas, según datos de la Secretaría de Cultura.

En esta segunda semana de receso aún no hay un balance oficial, pero es un hecho que los mendocinos se volcaron a las propuestas locales en busca de la diversión familiar, donde el número de asistentes a los teatros se duplicó notablemente.

En cuanto a la calidad artística de las obras, los elencos mendocinos apostaron a ofrecerle al público puestas de gran producción y contenido, que nada tienen que envidiarle a los shows foráneos y demostraron el crecimiento del género en la escena provincial.

Aún queda un día de vacaciones y la cartelera no se apaga. Por eso Estilo te propone un recorrido por distintas propuestas, para transitar en este domingo de descanso.

Historias de payaso

El miércoles pasado, en la sala Cajamarca, estrenó “El Payaso y el pan”, obra escrita por Roberto Espina que tiene su versión mendocina, con la actuación de Melisa Lara y dirección de David Maya.

La trama transita por la historia de doña Bermicheli, que a bordo de un auto viejo, viaja de pueblo en pueblo contando la historia del Payaso y el Pan para poder recuperar su circo y encontrar a su amigo, el Payaso Fenelón. Antes que se largue la tormenta, y la creciente arrase con el teatro y con todo lo que encuentre a su paso, comparte con el público la historia de dos personajes, William Fox and Foster y Payaso Fenelón.

A través de un juego teatral donde se luce la capacidad interpretativa de la actriz Melisa Lara, el unipersonal traza una simple historia de vida, llena de ternura y en conexión con el mundo circense. La técnica del clown, el desdoblamiento en escena y el manejo del dispositivo escenográfico logran un encuentro con el teatro lúdico que atrapa a chicos y grandes.

El unipersonal para toda la familia tendrá su última función, hoy a las 17, en el teatro Cajamarca (España 1767). Entrada: $80. Reserva: 4237828.

Cocinero de burbujas

Algo tan simple como una burbuja puede despertar el encanto y la atención de cientos de niños en una sala. Por medio de burbujas pequeñas y gigantes, el actor y experto en el arte de construirlas Tony Maslúp, cocina diferentes platos cargados de fantasía en “Burbujas a la carta”.

La obra, dirigida por Gabriela Carli, estrenó el año pasado y estas vacaciones se sumó a la cartelera con doble función en el Teatro Independencia.

A través del feedback permanente con el público, el cocinero Salvatore crea platos típicos de la pirámide nutricional. Acompañada de la música en vivo de Claudio Brachetta, la obra hace uso de la magia de las burbujas y anima la curiosidad de los pequeños. Un simple y divertido encuentro en una cocina muy especial, que lleva a la sala el arte callejero.

Hoy, a las 16 y 18 horas, tendrá sus últimas presentaciones en vacaciones de inverno en la sala mayor (Chile y Espejo). Entrada general: $80.

Un musical encantador

Esta semana volvió a escena “El Roble Mágico”, el musical dirigido por Hugo Moreno, Laura Fuerte y Pablo Moreno que estrenó en 2013. La cita este año fue en el teatro Plaza con total éxito de público.

Con la actuación especial de Adrián Sorrentino, la producción mendocina cuenta con más de 30 artistas en escena, la comedia musical transcurre en un lugar alejado de la ciudad, durante una noche de tormenta. Los protagonistas de la historia, Nacho y Ana, descubrirán que más allá de la realidad existen los sueños y las fantasías y que estos son siempre una razón de alegría para todos los niños del mundo. El verdadero motivo de la felicidad y el cuidado del medio ambiente, son parte del mensaje que deja la fábula.

Con un gran despliegue escénico, escenografía y diseño de luces de gran calidad, el numeroso elenco se luce a través de coreografías y el canto en vivo, para renovar su encanto con la platea.

Última función, hoy a las 16, en el teatro Plaza (Colón 27, Godoy Cruz). Entrada general: $150, en boletería de 13 a 16 horas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA