Por estas horas, Carlos Biasotti debe estar arrepentido de haberse ido de boca cuando apenas había finalizado el encuentro entre San Martín y Peñarol (SJ), por el encuentro de ida de la final Zona Cuyo del Regional Amateur. El arquero sanjuanino, con una impunidad que asombró, le advirtió a los jugadores mendocinos que "el árbitro en San Juan está arreglado, allá los acostamos", en referencia a un plan para favorecer a su equipo de cara a la final por un ascenso. Sin pensarlo, Biasotti llamó la atención de toda la prensa nacional, que se hizo eco de sus dichos y puso la lupa en la definición del próximo fin de semana, en la vecina provincia.
Mientras, la dirigencia chacarera no perdió tiempo y, alarmado ante la situación, presentó un escrito en el Consejo Federal de Fútbol, donde expresa su preocupación por lo sucedido y solicita: “que el árbitro tenga contrato profesional con AFA; que venga precedido de antecedentes sobresalientes; que se envíe un veedor para controlarlo; que se extremen las medidas de seguridad por parte de Peñarol para con la delegación mendocina; que el Tribunal de Penas convoque a Biasotti a dar explicaciones sobre sus dichos y que se permita a las cámaras del club a filmar todo el encuentro”.
Pese diversos intentos, fue imposible comunicarse con directivo alguno del CF. Pablo Toviggino, presidente de la entidad regida por AFA, no contestó ni atendió llamados realizados por este medio.
Mientras, durante la jornada de ayer, se conoció que Gustavo Bassi, presidente de la Comisión Arbitral del CF, se encuentra en San Juan, luego de un breve paso por Mendoza. El exárbitro fue señalado luego del encuentro que terminó suspendido entre Independiente de Chivilcoy y El Linqueño, disputado en Chivilcoy, por una supuesta agresión de los hinchas visitantes, ya que en el Rojo juega su hijo, Ezequiel.
Si AFA intentaba dar claridad a los torneos, no parece haberlo conseguido. Los gritos de Biasotti, frente a los jugadores albirrojos, con una impunidad que alarma, encendieron las alarmas y pusieron la definición bajo sospecha.
Carlos Biasotti -Arquero de Peñarol (SJ), sobre sus declaraciones
Tras el domingo de furia, el arquero sanjuanino, que no atendió llamados teléfonicos desde Mendoza, habló con SanJuan8.com y echó más leña al fuego: "Esto viene desde hace tiempo, esta gente está queriendo ensuciar esta semifinal, primero armando un video que anduvo circulando por ahí, después se quejaron diciendo que el árbitro que los dirigió contra contra Pacífico era el mismo que nos tocó a nosotros contra Victoria y resulta que San Martín ganó y no se dijo más nada. Y ahora con esto; una mentira total". Y continuó: "No tenemos que entrar en esa sino que tenemos que jugar los 90 minutos que quedan del partido". Para el final sumó nuevas polémicas con sus dichos: "Le pedimos el apoyo al hincha; pedimos que no haya violencia. No tenemos que entrar en el juego sucio que están haciendo ellos".