Un hombre de 32 años protagonizó un hecho tragicómico en la provincia de Los Andes, en Chile. Está condenada a 5 años y un día por tráfico de drogas, pena que cumple bajo el beneficio libertad condicional. Sin embargo, su situación judicial no lo amedrentó a conducir en completo estado de ebriedad y chocar frente a una comisaría.
El hecho se produjo pasada la 1:30 de la madrugada del miércoles, cuando José Moisés Mamani Flores (32) conducía un Chevrolet Sail por calle O'Higgins y al pasar frente al cuartel de la Prefectura Provincial de la PDI, producto de su estado etílico, perdió el control y terminó chocando contra un árbol, detalla el sitio local Andes Online.
Mamani Flores fue sometido al test de alcoholemia que arrojó que conducía con 1, 61 gramos de alcohol en sangre. Luego, fue trasladado al hospital San Juan de Dios donde se negó a repetirse el examen de alcoholemia.
Mamani Flores pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Andes donde el fiscal Jorge Alfaro los formalizó por manejo en estado de ebriedad causando daños. El fiscal solicitó la prisión preventiva por encontrarse cumpliendo una condena de 5 años.
El juez consideró que su libertad representa un peligro para la seguridad de la sociedad y lo envió a prisión preventiva por los dos meses que durará la investigación.