El cielo plomizo y una leve garúa pusieron fin al último capítulo del Grand Prix Argentino de Windsurf 2015. En el Dique de Potrerillos, los timoneles aguardaron en la costa esperanzados por largar al menos una serie más.
La competencia, que reunió a los timoneles de las categorías Raceboard y BIC Techno 293, al finalizar la jornada coronó a los flamantes campeones de la novena edición de este nacional de cuatro fechas. Mientras, sin ninguna manga válida, los timoneles de la clase Fórmula Experience no tuvieron margen para luchar por la Copa del Abierto de la República.
Potrerillos durante todo el fin de semana se mostró caprichoso. Por momentos fue como un espejo y el viento difícilmente logró distorsionar la imagen de las velas sobre el agua.
En el agua se impuso el cordobés Andrés Anderson (ARG 119), que escaló al primer lugar de la general el sábado en la única regata disputa del día, mientras que el mendocino Fernando Consorte (ARG 355) arribó en la segunda plaza y achicó la brecha al bonaerense Sergio Grigioni (ARG 25), sin poder despegarse del tercer lugar de la general.
El campeón lujanino y el nicoleño, sin saberlo, pusieron un punto final forzado a la disputa de la corona. Por su parte, Agustín Reynaud (ARG 330) y Juan Barquero (ARG 373), también en la división de las tablas largas, cerraron el Top 5 y recuperaron, en ese orden, puestos de la clasificación final.
En este torneo, Sergio Grigioni (ARG 25) se alzó con la corona y se transformó en el primer bonaerense en lograr el título, escoltado por Consorte y por el cordobés Marcos Ruesch (ARG 13), posiciones que se repitieron en la subcategoría Master. Por último, en Grand Master, el bonaerense Daniel Ocampo (ARG 82) se impuso por mejor descarte al mendocino Guillermo Zerga (ARG 345). Juan Barquero se quedó con el bronce.