Una de cal y otra de arena en la cuarta fecha del Torneo Federal para los mendocinos. Anzorena ganó (91-80) y dejó sin invicto al favorito Sociedad Española, en tanto que Rivadavia, no tuvo la misma suerte en su visita a El Chorrillero de San Luis.
En la Sexta, desde el inicio mandó el visitante, con un Pappalardi siendo eje de cada ofensiva estacionada y marcando diferencias en la pintura. El dueño de casa reaccionó en el segundo cuarto y pasó por primera vez al frente del marcador cuando restaban escasos segundos para el descanso largo, con dos conversiones de Paparini y un doble agónico de Crespi.
En el segundo tiempo, Anzorena tuvo un arranque furibundo en 6’ de juego y a partir de allí, con grandes trabajos de hombres de la casa como Aguilera, Schestakow, Paparini y Hernáez, estableció un nuevo parcial de 15-6 y se puso 54-43. La diferencia se amplió en los últimos 10’, cuando el local no dejó dudas y terminó doblegando al “candidato” con mucha tranquilidad, a pesar de que Española amagó con llegar a un cierre parejo.
No pudo contra "El Viento"
Cerca de la hazaña. Rivadavia, que venía de ganarle a Anzorena, estuvo a segundos de amargarle la existencia al otro favorito que tiene la zona: El Chorrillero (71-65).
En el inicio del segundo cuarto, el Naranja se puso en juego con un parcial de 10-3 (28-27), pero “El Viento” recuperó la ventaja con un 6-0 que estiró nuevamente la brecha, pero Rivadavia siguió exigiendo y por eso se hizo un partido de igual a igual. En el complemento todo fue muy parejo y la historia quedó para el local por la experiencia de sus hombres en los momentos decisivos.
Excelente iniciativa: el departamento de prensa de Anzorena, a cargo de Juan Pablo Marchetta, tuvo la cortesía de invitar a los alumnos de segundo año de la Escuela de Periodismo Deportivo para que vivan el encuentro desde el palco de prensa. Aplausos.