En Ushuaia la nieve comenzó a caer hace unos diez días, y ayer, autoridades del Instituto Fueguino de Turismo, del municipio y emprendedores turísticos inauguraron la temporada invernal con la tradicional "bajada de antorchas" en el cerro Castor.
La celebración incluyó una travesía en raquetas y esquí de fondo con el descenso de esquiadores iluminados por antorchas y un espectáculo de fuegos artificiales. Los responsables de Cerro Castor dijeron que esperan un buen invierno y una gran concurrencia de turistas atraídos por el Congreso Mundial de Instructores Interski 2015, el encuentro técnico más importante del mundo para las disciplinas de esquí y snowboard, que se desarrollará entre 5 al 12 de setiembre.
En Bariloche, una intensa nevada cayó desde las últimas horas lo que mejoró las condiciones de las pistas del cerro Catedral, que en la última semana tuvo que suspender la apertura de actividades por falta de nieve. La nieve sorprendió esta mañana a los barilochenses porque se había acumulado en las calles de casi toda la ciudad.