Baile de 60.000 personas en el cierre de la Peatonal del Vino

La celebración tuvo más de 100.000 visitas durante las tres jornadas. Bebida y gastronomía en la explanada de la Casa de Gobierno.

Baile de 60.000 personas en el cierre de la Peatonal del Vino
Baile de 60.000 personas en el cierre de la Peatonal del Vino

Anoche culminó una nueva edición de la Peatonal del Vino con más de 60 mil personas bailando, y otros bebiendo, al pie de la Casa de Gobierno.

La undécima propuesta se denominó "Edición Primavera" y tuvo como broche de oro la presentación ayer del DJ británico John Digweed. Fueron tres jornadas en las que además de música y espectáculos se ofreció una selección exclusiva de vinos de alto nivel y variados puestos de comida. Durante todo el fin de semana pasaron por el lugar unas 105 mil personas.

La convocatoria triplicó la del año anterior, cuando tuvo unos 30 mil asistentes. 


Música electrónica. John Digweed es considerado uno de los mejores exponentes del género. | Orlando Pelichotti / Los Andes
Música electrónica. John Digweed es considerado uno de los mejores exponentes del género. | Orlando Pelichotti / Los Andes

    Orlando Pelichotti / Los Andes
Orlando Pelichotti / Los Andes

Por la noche el frente de la Casa de Gobierno estaba invadido de gente y luces de colores lo iluminaban al ritmo de la música. Fueron mayormente jóvenes quienes se acercaron en esta oportunidad atraídos particularmente por la propuesta internacional.

"Me gusta esta música y es un buen plan para un domingo, me gusta el ambiente que se genera", aseguró Juan Manuel (27) quien se acercó con un grupo de amigos, como la mayoría. Destacó la "buena onda de la gente" y que se trataban con respeto, algo que dijo es propio de quienes asisten a recitales de este género.


    Orlando Pelichotti / Los Andes
Orlando Pelichotti / Los Andes

De copas. La convocatoria de ayer estuvo reservada para jóvenes cultores de la música electrónica. | Orlando Pelichotti / Los Andes
De copas. La convocatoria de ayer estuvo reservada para jóvenes cultores de la música electrónica. | Orlando Pelichotti / Los Andes

Quienes no bailaban se paseaban entre las islas que ofrecían vinos o charlaban en algunos de los “livings” armados en el parque cívico con pintoresca iluminación.

Desde temprano la gente se acercó para disfrutar del espectáculo, incluso algunas chicas, en el marco de la recién llegada primavera fueron con vinchas de flores.

Carolina (38) vino desde San Rafael, un viaje que organizaron con amigos exclusivamente para ver al DJ. "Vine a degustar unos vinos, es una buena propuesta, a buen precio y con buen ambiente", aseguró.

Elena (39) estaba muy a gusto y no dejaba de bailar. Se mostró sorprendida por la convocatoria, que dijo, era mucho mayor a la del año anterior, cuando también asistió.

“Me gusta esto y está linda la noche, quizás por eso también hay tanta gente”, señaló.

Sin embargo hizo un reclamo: dijo que se sirve poco vino para lo que cuesta la cuponera y que hay pocas bodegas representadas en relación a la cantidad que tiene Mendoza.

John Digweed es considerado uno de los mejores exponentes del mundo en este género y brindó un show de 5 horas.

Fue el corolario de tres días de intensa actividad en este espacio de la agenda vendimial que ya se ganó un lugar. El viernes asistieron 15 mil personas y el sábado 30 mil, mayormente familias, mientras que ayer se trató de un público de jóvenes y amigos, aunque no faltaron quienes asistieron solos y los de más edad.

Organizado por la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, ésta hizo partícipe a toda la comunidad a través de la transmisión por Facebook Live. Entre otros artistas, el primer día se presentó la ex Bandana Virginia Da Cunha mientras que el sábado lo hizo Cande Tinelli, con su proyecto solista Lelé.


    Orlando Pelichotti / Los Andes
Orlando Pelichotti / Los Andes

En esta ocasión fue favorecido por la visita de turistas ya que en Chile tuvieron un fin de semana extra largo debido a las Fiestas Patrias. Las buenas condiciones del tiempo estuvieron a favor. Fue parte de la tentadora invitación  con espectáculos musicales, con acceso gratuito y con un pase la posibilidad de disfrutar de vinos y degustaciones gastronómicas. Se sumaron más de 200 etiquetas de vinos y además hubo juegos y sorpresas. Ayer la actividad comenzó más temprano que el resto de los días, a las 17, mientras que viernes y sábado fue a las 19.

Detalles

Quienes compraron cuponera contaban con 4 troqueles para degustar vinos en una copa que se les entregaba. Para ello había 4 islas: dos de tintos, donde 70% de lo que servía era malbec, de alta demanda; una de blancos y otra espumantes.


    Orlando Pelichotti / Los Andes
Orlando Pelichotti / Los Andes

En cuanto a la cantidad, se servía un dedo y medio por vez, de manera que entre los 4 sumaban una copa. Los encargados de servirlo eran 50 sommeliers de la Escuela Argentina de Sommeliers (EAS).

En uno de los costados había puestos gastronómicos. "Este año hemos duplicado los patios de comida, fueron 20, separados por islas, hay de vegetarianos y de distintos países", detalló Nora Vicario, responsable del evento. 

Destacó que también hubo una plaza grande con juegos y hasta un taller de huerta del que los niños se fueron con el plantín. Fueron parte de la propuesta 20 artistas urbanos que aparecieron en distintos momentos, 6 personajes con zancos, burbujeros y unos robots de unos dos metros de alto con luces leds que tiraron pirotecnia fría.

Mendoza copada por chilenos

Las Fiestas Patrias que se celebraron en Chile desde el miércoles les regalaron a los chilenos un fin de semana extra largo. Favorecidos por la cercanía y el cambio monetario, muchos decidieron visitar Mendoza.

Llegaron a la provincia más de 27 mil turistas del país vecino lo que generó 85% de ocupación, según informaron desde el Ente Mendoza Turismo. Agregaron que el gasto promedio por día de cada uno de ellos fue de 50 dólares. Arturo González, presidente de la Cámara de Turismo dijo que fue un fin de semana muy bueno y que en general decidieron quedarse en el Gran Mendoza. " La mayoría de la gente vino en su auto, estuvieron haciendo tour gastronómico y comprando, ya que parece que el cambio los favorece y por eso se quedan aquí".

La convocatoria en la Peatonal del Vino fue un termómetro. "El sábado habían muchos turistas, en particular chilenos pero también de Rusia, España y EEUU, como si ahí se hubiese concentrado el turismo provincial del fin de semana", comentó Nora Vicario, responsable del evento.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA