No puso demasiada resistencia el "Ciclón" en el inicio del duelo como para salir del pozo en el que llegó metido.
A los 3 minutos, Emmanuel Mas aprovechó que la visita tiró mal el fuera de juego y cabeceó en soledad, pero la respuesta de Fernando Monetti fue acertada. La amenaza se cumplió segundos más tarde: Mauro Zárate recibió en la puerta del área, se acomodó y colgó el balón de un ángulo para abrir el marcador.
Ya en la media hora de encuentro, Ramón Ábila guapeó la acción, se llevó la pelota y se marchó en soledad rumbo al mano a mano. Con tiempo para decidir, “Wanchope” intentó picarla, pero le pegó muy mal a la pelota. El disparo salió rasante y desacomodó a Monetti, que se salvó ya que el tiro se fue levemente desviado.
En los diez minutos finales los de Jorge Almirón lograron una interesante reacción por intermedio de Nicolás Reniero. El atacante surgido de las inferiores complicó a Esteban Andrada con un envío bajo y luego con un cabezazo llovido -tras un centro de Damián Pérez- que impactó contra el travesaño.
El segundo tiempo fue todo del Xeneize que se pudo florear y agrandar la ventaja. A los goles de Nández y de Villa hay que agregar las polémicas que hubo en la expulsión de Monetti, en la que nadie entendió que cobró el árbitro y un par de escaramuzas.
Boca sigue así con posibilidades de pelearle al título a Racing, mientras que San Lorenzo no consigue salir del último lugar de la tabla de posiciones y el futuro de su técnico es cada vez más incierto ya que aún no ha podido ganar desde que llegó a la institución.
Histórico triunfo femenino
El equipo femenino de Boca Juniors se floreó con una goleada 5-0 ante Lanús en el mítico estadio La Bombonera, que albergó por primera vez un duelo oficial entre mujeres como antesala de un partido profesional masculino.
"Miles de cosas se me pasaron por la cabeza, no sabía si seguir la jugada o mirar a la gente. Esa sensación no me la olvido más", dijo Rodríguez, la figura de la tarde.