Falta poco para que comience el reconocido festival de Doma y Folclore de Jesús María y un nuevo caso de estafa con alquileres sale a luz. En esta oportunidad el hecho no solo perjudicó al grupo de bailarines sino que se llevó la vida de una persona.
La agrupación La Refalosa, de la provincia de Jujuy, se vio envuelta en una estafa de alquileres pero más allá del aspecto económico, uno de los bailarines, de 14 años, llamó a su papá a Jujuy para contarle lo acontecido y el hombre sufrió un infarto y falleció.
Una de las madres del grupo en diálogo con El Doce TV, dijo que el hombre "Estaba muy preocupado, era la primera vez que su hijo menor salía de Jujuy. Acá también hay una sobrina de él. Todo esto es por el daño que nos causó la estafadora".
Los integrantes de la compañía de baile habían alquilado una casa por el grupo de Facebook "Compra-Venta Jesús María". Las 16 personas, entre bailarines, profesores y padres, empezaron a sospechar cuando llegaron a la terminal y no fueron recibidos por la inquilina.
Una supuesta "hermana gemela", que se identificó como Verónica González, fue quien los recibió y les comunicó que la vivienda no estaba disponible pero los llevaría a otra propiedad.
Cuando llegaron a la locación apareció otra mujer, que era la verdadera dueña y les pidió que le pagaran 40 mil pesos, habiendo perdido el depósito inicial de $30.000 que habían efectuado.
Tras todo lo ocurrido, una parte del grupo volverá a Jujuy para acompañar al niño del padre fallecido.