Bahamonde y la sana costumbre de ganar

“Panchito” derrotó por un doble 6-1 a Rodrigo Scattareggia y se quedó con el torneo que reunía a los 8 mejores del año.

Bahamonde y la sana costumbre de ganar
Bahamonde y la sana costumbre de ganar

En una tarde calurosa pero que luego se tornó muy agradable, en el Andino Tenis Club, Francisco "Pancho" Bahamonde derrotó a Rodrigo Scattareggia en dos sets por 6-1 y 6-1, y se quedó por quinto año consecutivo con la copa Masters de la Federación Mendocina de Tenis. Bahamonde fue muy superior durante todo el encuentro y por eso se quedó con el primer puesto.

La contienda aparentaba ser pareja, los tenistas se conocían y entre los que recorren los courts día a día, no titubeaban al decir que se enfrentaban los dos mejores de la provincia.

Los primeros dos juegos fueron como se esperaba, uno para cada uno, defendiendo bien su saque y con mucha intensidad. Pero el primer golpe certero lo dio Bahamonde, en el tercero, al quebrarle por primera vez a Scattareggia. A partir de ese momento la figura del joven que supo jugar torneos grandes como Roland Garros, Wimbledon, el Abierto de Estados Unidos como juvenil y los Juegos Olímpicos de la Juventud, se agigantó y en consecuencia, la de Rodrigo, empezó a decaer. Defensa de su saque y nuevamente, quiebre de Bahamonde. Solo le restó hacer un buen servicio en el cierre del set para llevarse el primero por 6-1.

El segundo parcial perdió aún más dinámica, con un Scattareggia que se lo notaba fastidioso, incómodo y con Bahamonde que lo seguía exigiendo y no le daba respiro. Eso derivó en que hilvanara en total 11 games ganados y en pocos minutos se puso 5-0 arriba. El bajar el ritmo sobre el final hizo que Scattareggia pudiera obtener el punto de descuento en el set. Y si bien en el último dio pelea, a Bahamonde no le faltaron armas para cerrar el partido y quedarse por quinto año consecutivo con la corona del Masters de Mendoza.

Luego del partido, "Pancho" dialogó con Más Deportes y respecto a lo que ha sido su 2018, contó: "Ha sido un año duro, intercambiando un poco de estudio y tenis. Pero por suerte ya es fin de año, se termina, último partido del año y estoy contento por eso". Por último dijo: "La idea es defender el título, hasta que el cuerpo me de".

Giuliana Lázaro ganó la final en damas

A las 17, en la segunda cancha del Andino Tenis Club, se disputó la final de la Primera Damas. La copa se puso en juego entre Giuliana Lázaro, quien venía de derrotar en semifinales a María Luz Iranzo, y Sol Pérez Millán, quien había dejado en el camino a Macarena Alonso, luego de que la contrincante abandonara en el segundo set.

En un partido muy largo, que duró cerca de las dos horas, Lázaro se impuso en dos sets 6-2 y 6-1.

Por otro lado, en la Primera Selección masculino, a las 11 de la mañana, Joaquín Ojer se impuso ante Eduardo Celem por 6-4; 0-6 y 6-4 para colgarse la dorada en la categoría.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA