La tarde terminó siendo de cal y arena para el tenis mendocino. Por un lado, Francisco “Panchito” Bahamonde no para de sorprender y se anotó un triunfazo frente a Facundo Mena, por 6-2 4/6 7/6 (4), en un partido realmente emocionante en el cual el tenista local lo cerró con más garra que buen juego, y pasó por primera vez a cuartos de final en 2014.
Mientras, el número puesto local, Martín Alund, cayó frente a Guillermo Durán, por 3/6, 6/4 y 4/6 y se quedó afuera del Futures Argentina 19, que se está jugando en el Mendoza Tenis Club y donde se jugó la segunda ronda.
Hoy en el court N° 1 Bahamonde enfrentará al italiano Gianluigi Quinzi, después de las 14.
Tras casi tres horas de juego Panchito dejó el alma en la cancha frente a Mena. El mendocino, después de un gran primer set en el que mostró una gran solidez en el ataque, se lo llevó 6/2. Aunque cometió muchos errores en el segundo, más allá de que Mena levantó su nivel en el juego, principalmente mejoró el saque e igualó en sets: 4/6.
En el inicio del tercer set sufrió dos quiebre de servicio, pero Panchito con mucha actitud se sobrepuso a la circunstancia y terminó emparejando el partido para festejar el tie brek, por 7/6 (4) y una victoria que le permite soñar al menos al mendocino que dejó afuera a un rankeando.
Alund no pudo
La ilusión de que el tenis local de la mano de Martín Alund estuviera en el cierre de Futures se desvaneció cuando Guillermo Durán estableció el 4/6, en la tarde. De esta manera se llevó un gran triunfo frente al mendocino y cabeza de serie del torneo.
La regularidad en el saque y las devoluciones fueron la clave para el triunfo del tucumano frente a un muy exigido Alund quien, tras perder el primer juego (3/6), igualó el tanteador con mucho esfuerzo 6/4. En el último parcial no arrancó bien (0/2), pero logró pasar al frente 3/2, aunque Durán fue el que dominó el juego (4/6).