Ayer bajo un majestuoso cielo plomizo, se disputó, en el Club Dalvian la final del Torneo Master 2014, certamen organizado por la Federación Mendocina de Tenis, que coronó a Francisco Bahamonde y le otorgó la Copa Farmacias Mori.
El jugador de 18 años, representante argentino en los Juegos Olímpicos de la Juventud, venció a Rodrigo Scattareggia por 6-3 y 6-3 en un partido muy disputado. “Panchito”, que derrotó al ganador de la edición de 2013, cerró un gran año inscribiendo su nombre en el historial del torneo.
En su camino a la final, el jugador del Mendoza Tenis Club venció en semifinales a Facundo Juárez por 5-7, 6-2 y 6-2; mientras que Scattareggia (entrenador de Bahamonde) hizo lo propio con Karim Mignani por 7-6, 4-6 y 6-4.
Anteriormente, en la fase clasificatoria, Bahamonde se impuso a Ignacio Dagostino por 6-1, 7-5; a Luciano Bastías por un doble 6/2; y a Karim Mignani por 6/0 y 6/2.
El torneo, a cargo de Alejandro Posca, reunió a los ocho mejores jugadores de la temporada local. Bahamonde, Bastías, Dagostino y Mignani (que por sorteo integraron el grupo Azul) y Rodrigo Orozco, Facundo Juárez, Rodrigo Scattareggia y Juan Carrasco (Rojo).