Bahamonde dio el batacazo

Panchito superó a Mateo Martínez, séptimo clasificado y 393 del mundo, se metió en los octavos de final y sigue sumando puntos para la ATP. También ganó Martín Alund.

Bahamonde dio el batacazo
Bahamonde dio el batacazo

El tenista mendocino, Martín Alund, volvió a jugar en Mendoza después de dos largas temporadas. En su debut en el Futures A 19, se impuso al cordobés, Patricio Heras, por 6/1, 2/6 y 6/1, tras algo más de dos horas de juego frente a un buen número de público que disfrutó del juego de la figura del tenis local.

Pero sin dudas el batacazo de la jornada fue el gran triunfo de Francisco "Panchito" Bahamonde que superó  a Mateos Martínez, 6/3 y 6/2 - 7° clasificado del cuadro- y de esta manera accedió a la otra fase, que continuará hoy disputándose a partir de las 11, en el Mendoza Tenis Club Club, donde se completó la primera ronda.


Martín Alund jugará después de las 14, en la cancha N° 1.
Panchito Bahamonde expuso un juego sólido y con un gran servicio, que dejó atiborrado a Martínez, quien mostró muchos errores no forzados ante un Bahamonde inesperado luego del 4/1 arriba en el primer set y lo cerró 6/3.

En el segundo parcial, el mendocino mantuvo la regularidad en el ataque frente a Martínez, que se mostró muy desconcentrado y terminó cerrando un gran triunfo con un contundente 6/2.


Alund, el elogiado
El Tincho, que viene de una larga gira, sin dudas disfrutó y también sufrió por momentos el partido frente a  Patricio Heras.

Arrancó ganando fácilmente Alund, dominando el set frente a los errores de servicio y ataque del cordobés, y se puso arriba 4/1 sin problemas para cerrar 6/1.

Pero el cordobés con un saque, rápido y preciso, forzó el error del anfitrión, quien que falló mucho con su revés y Heras igualó el partido en set, 2/6. Parecía que iba a ser más pareja la definición y fue allí donde el mendocino sacó a relucir su jerarquía y ganó 6/1.

Martín Alund: "Jugar en Mendoza tiene un plus muy especial"

Tras el triunfo, Martín Alund comentó sobre su desempeño en el partido y algunos altibajos durante los sets.

“Somos dos jugadores que atacamos mucho y por lo tanto arriesgamos también. El que ganó cada set es porque jugó más sólido, no porque hizo algo extraordinario”, explicó el clasificado N° 1 del torneo.

Respecto del público agregó: “Por ahí la gente esperaba un poquito de mejor nivel de mi parte, pero Patricio Heras está 400 en el ranking mundial y no es que no juegue bien, por el contrario; es profesional, se entrena y le dedica la misma cantidad de horas que yo.

Sabía que sería un partido difícil, porque es final de temporada y ha sido un año deportivo muy largo. Soy el que más torneo ha jugado y llego un poco cansado. En el tercer set volví a concentrarme y saqué fuerza desde donde no había y me ayudó a ganar. Jugar en Mendoza siempre tiene un plus muy especial”, concluyó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA