El tenista mendocino Francisco Bahamonde (1076) se medirá hoy ante el cordobés Juan Ignacio Lóndero en los octavos de final del Challenger de San Juan, que reparte premios por 35.000 dólares.
"Panchito" viene de eliminar al santacruceño Estévez y su rival de hoy hizo lo propio ante el ruso Kuznetsov.
En tanto, los también argentinos Facundo Bagnis, Guido Andreozzi y Renzo Olivo también jugarán hoy sus respectivos partidos.
Bagnis, nacido en Rosario y ubicado en el puesto 148 del ranking munial de la ATP, se presentó en el certamen sanjuanino con un triunfo sobre su compatriota Gabriel Hidalgo (360) y esta tarde se medirá con el croata Kristijan Mesaros (200).
Andreozzi (175), por su parte, surgido del Club Harrod`s en la Capital Federal, se impuso en el debut ante el chileno Christian Garín (402) y su rival de esta tarde será el también chileno Gonzalo Lama (365).
El rosarino Olivo (185), por último, se instaló en los octavos de final tras vencer al ecuatoriano Emilio Gómez (318) y esta tarde enfrentará al veterano español de 35 años Rubén Ramírez Hidalgo (142).
En el caso de ganar, Olivo irá en cuartos de final contra Andreozzi o Lama.
Otros siete argentinos se instalaron ayer en los octavos de final y volverán a jugar
mañana
.
Diego Schwartzman (112), máximo favorito al título, le ganó a su compatriota Guillermo Durán (499) y jugará su próximo partido ante el santiagueño Marco Trungelliti (220), quien le ganó al también argentino Patricio Heras (277).
El santafesino Pablo Galdón (533) venció en la ronda inicial a su compatriota Mateo Martínez (601) y mañana irá contra otro argentino, Andrés Molteni (295), quien eliminó sorpresivamente al cordobés Facundo Argüello (152), campeón hace 10 días en el Challenger de Porto Alegre y finalista el domingo último en el de San Pablo.
El mendocino
Martín Alund
(127), por su parte, superó al santafesino Eduardo Schwank (366) y jugará con el italiano Stéfano Travaglia (326), mientras que el tandilense Máximo González (160) venció a su compatriota Facundo Alvo (1546) y jugará su próximo partido ante otro argentino, Andrea Collarini (261), quien le ganó a su compatriota Joaquín Monteferrario (598).
Los tenistas argentinos conquistaron este año ocho torneos Challengers, la categoría que le sigue en importancia a los ATP.
Facundo Bagnis se coronó campeón en Santiago, Chile, y Cali, Colombia; Federico Delbonis en Bucaramanga y Barranquilla, ambos en Colombia; Horacio Zeballos en San Pablo, Brasil; Agustín Velotti en Río de Janeiro, Brasil; Facundo Argüello en Porto Alegre, Brasil, y Guido Pella en San Pablo el domingo último.