El argentino Facundo Bagnis venció hoy al brasileño Joao Souza por 7-5, 2-6 y 6-2 y se clasificó para la segunda ronda del ATP 500 de Río de Janeiro. El rosarino, de 23 años, número 125 del ranking de la ATP, provenía de la clasificación del torneo y necesitó de 2 horas y 27 minutos para vencer al local Souza, ubicado en el puesto 123.
Al cierre de esta edición debutaba otro compatriota, el azuleño Federico Delbonis (61 en el ranking de la ATP), quien se enfrentará a otro brasileño, Guilherme Clezar (163). Además de Bagnis y Delbonis, otros tres argentinos integran la rama masculina del certamen carioca: Leonardo Mayer, Juan Mónaco y Horacio Zeballos; mientras que también participará del torneo Paola Ormaechea entre las mujeres.
Mónaco -séptimo preclasificado- y Zeballos se enfrentarán en la primera ronda; y Mayer debutará con el español Albert Ramos.
El torneo de Río, incorporado este año al circuito ATP, tiene como favorito al N°1 del mundo, Rafael Nadal, quien debutará hoy ante su compatriota Daniel Gimeno-Traver. En tanto David Ferrer (5), que viene de ganar Buenos Aires, enfrenta al francés Jeremy Chardy.