El tenista santafesino Facundo Bagnis rindió por debajo de su nivel y quedó eliminado del ATP de Marrakech, en Marruecos, al perder hoy con el español Albert Montañes por 6-1 y 7-5 en una hora y cuarto.
Bagnis, nacido en Armstrong y ubicado en el puesto 95 del ranking mundial de la ATP, no repitió el buen nivel de sus partidos anteriores y cayó ante el catalan Montañes (123), de 35 años y en la etapa final de su carrera.
El argentino, de 26 años, había superado en las rondas previas al marroquí Lamine Ouahab (320) y al portugués Joao Sousa (36), en triunfos que le permitieron concretar la mejor actuación de su carrera en un ATP.
En tanto, otro argentino, el azuleño Federico Delbonis (47), jugará más tarde por los cuartos de final ante el español Pablo Carreño Busta (52).
Delbonis ingresó al torneo directamente en los octavos de final como cuarto cabeza de serie y ayer se impuso sobre el holandés Thiemo De Bakker (105) por 6-4 y 6-4 y tendrá un rival complicado en Carreño Busta, quien viene de eliminar al uzbeco Denis Istomin (72) por 6-3 y 7-6 (5).
En el caso de ganar, el azuleño enfrentará mañana en semifinales a Montañes.