El tenista rosarino Facundo Bagnis derrotó en uno de los cuartos de final a Maximiliano Estévez por un doble 7/5 y hoy deberá medirse en una de las semifinales con el francés Axel Michon, que se impuso al español Enrique López-Pérez, por 6/3, 3/6 y 6/1.
Por otra parte, en otro de los cuartos de final disputado en las arcillas del Andino Tenis Club, el español Roberto Carballes Baena derrotó al argentino Guido Andreozzi, por 6/4 y 6/4.
Carballes Baena jugará en otra de las llaves semifinales frente al austríaco Gerald Melzer que dio cuenta de Thiago Monteiro de Brasil, en un larguísimo partido de excelente nivel, por 6/2 y 6/4.
“Estamos muy contentos porque el certamen tiene un excelente nivel y el público responde con en buena forma a la invitación que hicimos (...) Este es el torneo más importante que hemos tenido en Mendoza.
Desde hace 20 años que no se disputa una competencia de este nivel en nuestra provincia y es la antesala a los ATP 250.
Y algo importante, los jugadores de Mendoza han tenido la oportunidad de intervenir y jugar con grandes exponentes. Agradezco de manera especial al artífice de este evento que es Leo Olguín”, apuntó el presidente de la Federación Mendocina de Tenis (FeMeTenis), Gustavo Salatino.
En tanto en dobles, el argentino Máximo González y el dominicano José Hernández les ganaron a los españoles Roberto Carballes y Enrique López, por 6/3 y 6/1 y esperan en la final de dobles por el ganador entre la dupla integrada por el chileno Julio Peralta y el argentino Horacio Zeballos que anoche, al cierre de esta edición, se median a la dupla conformada por los brasileños Guilherme Clezar y Fabricio Neis.