Los argentinos Facundo Bagnis, Leonardo Mayer y Paula Ormaechea se impusieron en sus respectivos compromisos de la primera ronda del torneo de tenis de Roland Garros, segundo Grand Slam del año, en el que también debutaron con éxito el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic, y cayó sorpresivamente el suizo Stanislas Wawrinka.
Bagnis dio una de las sorpresas al eliminar al francés Julien Benneteau, al vencerlo por 6-1, 6-2, 1-6, 3-6 y 18-16, en un maratónico partido que duró cuatro horas y 23 minutos.
El santafesino, oriundo de Amstrong y ubicado en el puesto 143 del ranking mundial, debió esforzarse a pleno para eliminar al local Benneteau en el court uno.
Bagnis quien llegó de la qualy, realizó dos primeros sets brillantes y luego perdió el control en el tercero y cuarto chico, para reaccionar en el quinto parcial e imponerse 18 a 16, tras una hora y 20 minutos de juego.
Así, Facundo sigue dando sorpresas y en la próxima instancia jugará con el letón Ernests Gulbis, quien superó al polaco Lukasz Kubot por 4-6, 6-4, 7-5 y 6-1.
Por su parte, Leonardo Mayer avanzó a la segunda ronda al superar al australiano James Duckworth 5-7, 6-4, 6-4 y 7-6 (7-2).
El correntino, 65 del ranking ATP, se repuso de un primer set errático para luego vencer con firmeza a Duckworth, y convertirse en el rival del ruso Teymuraz Gabashvili, que le ganó al canadiense Vasek Pospisil por 6-4, 6-2 y 6-3.
Más temprano, Paula Ormaechea también sacó boleto luego de ganarle a la suiza Romina Oprandi 7-5 y 6-2. La santafesina, número 75 del mundo, enfrentará la próxima ronda a la rumana Mónica Niculescu, que la sucede en el ranking y que venció a la estonia Kaia Kanepi 5-7, 6-3 y 6-1.
Los candidatos, al trotecito
El español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic demostraron por qué son los máximos favoritos al título en un Abierto de tenis de Francia, que perdió a una de sus principales figuras, el suizo Stanislas Wawrinka.
Nadal y Djokovic, quienes se juegan el N°1 en el segundo Grand Slam de la temporada, arrollaron a sus rivales en una jornada marcada por la constante lluvia y por el adiós de Wawrinka, víctima de sus propios errores y de la consistencia del español Guillermo García López.
Ocho veces campeón del certamen, Nadal no dio ninguna opción al estadounidense Robby Ginepri, que sólo se pudo anotar tres juegos en el aplastante 6-0, 6-3 y 6-0.
Rafa ahora se medirá al joven austríaco Dominic Thiem y busca convertirse en el primer tenista de la historia que gana cinco Roland Garros de forma consecutiva. En tanto Djokovic superó al portugués Joao Sousa 6-1, 6-2 y 6-4. Finalista del certamen en el 2012, Nole aseguró que será un reto medirse en la siguiente ronda al local Jeremy Chardy.
"Todo el mundo sabe lo exigente que es jugar ante un francés en Francia. Tuvo una gran victoria ante Federer en Roma, así que creo que está motivado. Estoy en buena forma y espero que lo pueda aprovechar", dijo Djokovic.
Bagnis completó la jornada inolvidable
En un día en el que también ganaron Mayer y Ormaechea, Facundo dio el golpe al vencer al francés Julien Benneteau, en más de 4 hs de juego.
Lo Más Destacado