Facundo Bagnis, Guido Andreozzi y Guido Pella fueron seleccionados por la Asociación Argentina de Tenis (AAT) para participar de los Juegos Panamericanos de Toronto, del 10 al 16 de julio venidero. Estos jugadores estarán coordinados bajo la capitanía de Martín Vassallo Argüello.
En tanto, el conjunto femenino lo integrarán Paula Ormaechea, María Irigoyen y Nadia Podoroska, con Carlos Rampello como capitán.
Por su parte, María José Gaidano será la jefa de equipo.
"Conozco a los chicos, excepto a Guido Pella. Tuve la oportunidad de viajar con ellos a los Juegos Odesur de Santiago de Chile, en 2014, y ganaron todo. Realmente merecen seguir representando al país. Con respecto a las chicas, sin dudas las conozco. Las tres formaron parte del equipo argentino de Fed Cup en numerosas oportunidades. Es un orgullo para mí que hayan sido elegidas. Ponen lo mejor de ellas en cada momento. Se lo merecen", comentó Gaidano sobre las designaciones.
Con respecto a los capitanes, Gaidano dijo: “Estoy muy contenta con la elección. A Rampello lo conozco. Es el entrenador de Nadia Podoroska y hace un excelente trabajo. Que viaje Martín Vassallo Argüello también es muy importante. Con el programa Tenis Federal está muy ligado al desarrollo del tenis en la Argentina”.
La única jugadora argentina con experiencia en este certamen es María Irigoyen. En los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 obtuvo la medalla dorada en dobles, junto a Florencia Molinero.