Bad Bunny trae “la nueva religión”

El boricua Benito Antonio Martínez Ocasio llega a Mendoza en el marco de una gira por todo el país.

Bad Bunny trae “la nueva religión”
Bad Bunny trae “la nueva religión”

Es el líder indiscutido de un fenómeno musical que hace mella entre los jóvenes: el trap. Y, aunque se llama Benito Antonio Martínez Ocasio todos los sindican como Bad Bunny (Conejo Malo).

Bajo ese nombre el puertorriqueño viene en gira por nuestro país (agotó entradas en tres funciones del Luna Park de Buenos Aires) y Mendoza es uno de sus puertos sonoros.

Bajo ese nombre también está batiendo récords en la industria musical y en las redes sociales. Tanto que está en el puesto 56 del ranking mundial y tiene más de 20 millones de oyentes en Spotify.

Dos años atrás el chico embolsaba productos de clientes en un supermercado de Vega Baja, una pequeña ciudad costera ubicada 40 kilómetros al oeste de San Juan de Puerto Rico. Ahora Bad Bunny camina por el mundo envuelto en los gritos de miles de adolescentes que lo siguen con fervor religioso.

A los 24 años, el Conejo Malo logró consolidarse como la gran superestrella del trap, esta “nueva religión” musical que consagra al sexo, las drogas y el dinero por sobre todas las cosas y que tiene cada vez más popularidad entre los jóvenes latinos.

"¡Hola Argentina!", gritó hace apenas unos días, en una de las funciones que dio en el Luna Park; tras abrir con "Tu No Metes Cabra". Un cinturón de campeón de lucha libre sobre el hombro, rodeado por chicas con orejas de conejo luminosas.

Ese perfume adolescente (en sus shows es raro ver mayores de 25, a excepción de los padres que llevan a sus hijos) se respira en cada escenario que pisa.

En el Luna Park (una medida del show que presentará aquí) cantó durante dos horas acompañado por un DJ, un corista y seis bailarinas.

Con esta puesta hace su repaso por todos sus hits y brinda un show contundente y entretenido.

Martínez Ocasio es ícono de una generación que ya no reproduce discos enteros y el líder de facto del trap latino, un subgénero del hip hop con raíces en el sur de los Estados Unidos que viene eclipsando al reggaetón como el ritmo más escuchado en países hispanoparlantes.

Argentina no es la excepción: el año pasado, el trap desplazó a la cumbia cheta de los boliches y florecieron decenas de artistas locales dedicados al estilo.

No fue casualidad que Duki y Khea, quizás los dos máximos exponentes del género en el país, fueran invitados al escenario porteño para hacer “Loca”, el trap made in Argentina que más sonó durante el verano 2018.

El puertorriqueño tiene un tono bajo y monótono, la cadencia (el flow) de un rapero y ofrece un cóctel que mezcla beats entrecortados con melodías pegadizas, letras lujuriosas y mucho autotune.

Pero no todo es hip hop en su show. También le dedica espacio al reggaetón: “Mayores”, “Dura”, “Escapate Conmigo” y “Te Boté”, el tema número 1 del momento en la Argentina según Spotify, son parte del repertorio. Algo más del género urbano (como su tema “Sensualidad”) y una que otra balada.

Consciente de tener un público casi 100% millennial, el boricua llama a sus fans a iluminar el escenario con el flash de sus teléfonos y los invita a tomarse selfies para publicarlas en las redes sociales con el hashtag de su gira, “La Nueva Religión”.

Sin ningún disco de estudio publicado, la mayoría de sus temas son colaboraciones con otros artistas que saca con una frecuencia casi semanal. Ahí radica tal vez una de las principales claves de su éxito: esa amplitud de criterios le permitió colaborar con Enrique Iglesias, Ozuna, Daddy Yankee, Nicky Jam, J Balvin, Maluma y hasta con los raperos Drake y Cardi B, ampliando así constantemente su base de fans y llegando a todos los rincones donde haya un servicio de streaming disponible.

Los números hablan por sí solos: sólo en 2017, el Conejo Malo logró posicionar 15 de sus canciones en los rankings de canciones latinas de Billboard y ya superó los 10 millones de suscriptores en su canal de YouTube.

También el año pasado realizó más de 25 conciertos en Europa y su primera gira nacional en Argentina, con shows completamente agotados en Mendoza, Córdoba y Rosario, además de los dos Estadios Luna Park.

Esta segunda gira nacional de Bad Bunny en el país incluye shows en Córdoba, Rosario, La Plata, Tucumán y Corrientes.

La Ficha

Bad Bunny
Día y hora:
Hoy a las 21.30.
Lugar: Estadio Arena Maipú (Emilio Civit y Maza). 
Entradas: Vip Arena, $1700; Platino, $1500; Platea Central, $1200; Campo, $800; Platea Lateral, $600. En venta en boletería del Arena Maipú, en Maxi Mall, Tarjeta Nevada y La casa de Sheik. También en tuentrada.com

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA