Aclaremos: ya no son los jóvenes enérgicos y rozagantes que supieron enamorar a todas las adolescentes de los '90. Ahora son cuarentones, padres, cuya carrera como banda tuvo una etapa incierta y bastante en descenso. Hasta ahora.
Porque parece ser que los Backstreet Boys vuelven con todo. Y han elegido conquistar los grandes escenarios de la canción. Esto significa, eventualmente, ir de buena gana a lugares que antes no habrían visitado ni en una gira. El Festival de Viña del Mar, que últimamente es escenario de estrellas latinas e ídolos anglosajontes "vintage", es el marco del regreso oficial de este quinteto al público de esta porción del continente.
La noticia se confirmó el viernes pasado, luego de que se diera a conocer oficialmente la grilla del festival, que se desarrollará del 24 de febrero al 1 de marzo.
Vienen envalentonados en un nuevo proyecto, además. "Nuestro nuevo álbum 'DNA' es realmente el futuro hacia donde vamos. Porque mucha gente tiene esos recuerdos y esa nostalgia de los años '90, pero esta nueva música es un nuevo tiempo. Estamos en un buen momento en nuestras vidas. Somos padres, nos sentimos cómodos con lo que somos y eso se traslada al disco canción a canción", dijo Brian Littrell, compañero de los carismáticos A. J. McLean, Howie Dorough, Nick Carter y Kevin Richardson. "Hay un futuro para nosotros. No somos 'algo que fue': somos 'algo que todavía será'", defendió el cantante. Y ojalá así sea.
La alcaldesa de Viña, Virginia Reginato, amplió cuáles serían los platos fuertes de esta 60 edición del clásico festival. El 24 de febrero: Wisin & Yandel, Felipe Avello, Sebastián Yatra; el 25: Raphael, Yuri; el 26: Marc Anthony, David Bisbal; el 27: Marco Antonio Solís; el 28: Backstreet Boys; el 1: Bad Bunny, Becky G.
La venta de entradas estará disponible a partir del próximo martes 29 de enero, en forma online a través de puntoticket.com. La grilla completa también estará allí.