Babasónicos era una de las bandas más esperadas para este fin de semana de la primavera en el #VivoLuján y la banda liderada por Adrián Dárgelos no decepcionó, ya que hicieron un repaso por todas su discografía y no dejaron afuera ningún hit.
La banda formada en Lanús tiene el privilegio de poder juntar familias en sus recitales, ya que hay fanáticos de la primera hora, de su explosión y de este último tiempo, algo que también habla de la constancia con grandes discos.
Los más "viejitos" los conocieron a principios de los 90 con Pasto, Trance Zomba y Dopádromo, los que promedian los 30 años fueron testigos de los mejores discos de su carrera y que los pusieron en la cresta del rock nacional: Jessico e Infame y los más chicos disfrutan y disfrutaron de Romantisísmico... es decir, tres generaciones en el mismo recital.
Los temas elegidos fueron 20 y pasaron de canciones como "Desfachatados" (Miami 1999) hasta "La pregunta" (primer corte elegido del nuevo disco que saldrá en los primeros días del mes próximo).
Está claro que la presencia escenica de Dárgelos es única en el rock nacional, pero además se nota que con el público mendocino tiene una conexión especial. A toda la banda se la vio dejando todo en el escenario y entregándose al público que estaba en el Feriagro.
Los aportes de un Diego Rodríguez "todoterreno" como segunda voz y no dejando a gamba a nadie, la fineza en la guitarra de Mariano Roger, la sincronización del "Panza" Castellano en la batería y las teclas de Diego Tuñon hacen de esta banda un combo digno de ser escuchado y disfrutado.
Según la organización el predio estuvo colmado por unas 10 mil personas que disfrutaron de clásicos de la banda como "Putita", "Yegua", "Y qué", "Pendejo", "Soy rock", pero también hubo tiempo para escuchar muchas canciones de de los últimos años.
En el bis final, Babasónicos cerró con "La Pregunta" como para reafirmar en la cabeza de sus seguidores que ese será el anunció del nuevo disco.
Antes hablaron con Los Andes
Antes de subir al escenario Mariano Roger y el "Panza" Castellanos hablaron con Los Andes y aseguraron que Mendoza siempre los trata bien y que les gusta venir a tocar, en especial para los jóvenes.
También anticiparon la salida del disco, pero que en los próximos días saldrá otro adelanto.