Ferro Carril Oeste venció esta tarde con autoridad por 2-0 a Unión de Mar del Plata y el resultado le sirvió para ir escapando de los puestos más bajos de la tabla, al continuar la 17ma. fecha del campeonato de la Primera B Nacional.
En el estadio de Caballito, el equipo local dominó claramente en los 45m. iniciales y lo definió rápido con los tantos de Luis Salmerón (15m.) y Guillermo Vernetti (32m.). Con este marcador, el equipo de Marcelo Broggi llegó a las 18 unidades en la clasificación y mejoró su coeficiente, llevándolo a 1,187 Mientras que la entidad marplatense se quedó con 16 puntos y bajó su promedio a 1,000, quedando en zona de descenso.
Sportivo Belgrano de San Francisco, último junto a All Boys, dio la sorpresa al golear a Villa Dálmine, por 3-0, en Campana, en un partido correspondiente a la 17ma. fecha del torneo de la Primera B Nacional de fútbol.
Los goles del conjunto cordobés fueron anotados por Juan Manuel Aróstegui (PT 20m.), de penal, Alfredo Ramírez (PT 32m.) y Diego Diellos (ST 33m.).
Con el triunfo, Sportivo Belgrano sumó 14 puntos y ahora comparte el último lugar de las posiciones con All Boys, que el viernes cayó con Santamarina de Tandil 2-1, mientras que Villa Dálmine se mantiene con 21 unidades, en la mitad de la tabla.
El conjunto de San Francisco consiguió de esta forma su segundo éxito en condición de visitante (había vencido en la sexta fecha a All Boys, en Floresta, 1-0), mientras que su rival cosechó su segunda derrota como local (cayó en la segunda fecha con Ferro Carril Oeste 3-1)
Sportivo Belgrano fue contundente en la primera mitad y luego descansó en la seguridad de su arquero Andrés Bailo para resistir los embates 'violetas'. En una de las pocas réplicas que dispuso en la segunda parte, el visitante aumentó a través de Diellos.
En la próxima fecha, Sportivo Belgrano recibirá a Atlético Tucumán, mientras que Villa Dálmine visitará a Unión de Mar del Plata.