En el primer turno, Guillermo Brown de Puerto Madryn apenas empató 0-0 como local frente a All Boys y por eso Argentinos Juniors puede lograr el ascenso a Primera si le gana como local a Gimnasia y Esgrima de Jujuy.
Con el empate, Brown de Madryn alcanzó a Chacarita (juega mañana) en la segunda posición con 68 puntos pero a cuatro fechas del final ya no podría igualar a Argentinos si es que el equipo de Heinze supera a Gimnasia de Jujuy en La Paternal.
El equipo chubutense intentó durante todo el partido pero no tuvo claridad en los metros finales, y en las pocas posibilidades claras que construyó se encontró con buenas respuestas de Nahuel Losada.
En tanto, Atlético Paraná, ya descendido, venció 4 a 3 a Almagro de local, en un partido correspondiente a la fecha 42 de la B Nacional, después de 5 presentaciones sin ganar, y comienza a despedirse de la categoría con una mejor imagen.
Todos en la primera parte, los goles de Felipe Cadenazzi (29m.) y Enzo Noir (32 y 45m.), y el gol en contra del defensor Adrián Iglesias (37m.) le dieron los tres puntos al local que la próxima temporada jugará en el Federal A; mientras que Nicolás Reniero convirtió los tres del visitante (6m. -PT-, 7m. y 29m. -ST).
Finalmente, en Pergamino, Douglas Haig le ganó 1-0 a Boca Unidos de Corrientes con gol de Jorge Córdoba al minuto de juego y le respira en la nuca a Independiente Rivadavia en la zona de descenso.
La buena para la Lepra es que en el caso de ganarle a Estudiantes de San Luis y si Juventud Unida de Gualeguaychú cae ante el ambicioso Chacarita Juniors volverá a dejar de ser parte de los equipos que están perdiendo la categoría.