El próximo domingo no será un día más en las vidas de Independiente Rivadavia y Gimnasia y Esgrima. Tampoco para el hincha del fútbol mendocino, que vivirá minuto a minuto un apasionante desenlace entre uno que quiere sellar la permanencia en la Primera B Nacional y otro que quiere ganar para regresar a la categoría.
Tras la resonante victoria frente a Douglas Haig, sumada a la levantada que lo sacó de los incómodos puestos del descenso, el Azul visitará a Villa Dálmine en Campana en busca de un nuevo triunfo que lo deje al borde de la salvación, prácticamente con la permanencia en el bolsillo. Será desde las 15 con transmisión de TyC Sports Play.
Si consigue los tres puntos, el DT Alfredo Berti habrá logrado los ocho triunfos que se puso como objetivo cuando llegó a Mendoza y el promedio de la Lepra trepará a 1.272, suficiente para culminar la fecha 44 lejos de la zona roja y con la meta ahí, a la vuelta de la esquina a falta de dos fechas para el cierre.
En caso de no darse la victoria, Independiente deberá vencer a Atlético Paraná en el Bautista Gargantini (fecha 45) para ahí sí levantar los brazos y desahogarse por completo.
En tanto, el Lobo tiene todo listo para confirmar su regreso a la segunda división del fútbol argentino. Será ante Mitre de Santiago del Estero desde las 16, en un estadio Víctor Antonio Legrotaglie que lucirá a pleno. También se podrá ver vía streaming por YouTube.
Los del "Lechuga" Darío Alaniz se encuentran con la confianza necesaria para dar vuelta el 1-0 de la ida y quedarse con el segundo boleto de ascenso que entrega el Federal A, ya que el primero quedó en manos de Agropecuario de Carlos Casares.
Como si se tratara de una predestinación, los protagonistas del clásico provincial irán en simultáneo tras un horizonte común: ser parte de la Primera B Nacional 2017/2018 y reeditar aquellos enfrentamientos de la temporada 2015.
Que los silbatazos finales en el Parque y en Buenos Aires sean el puntapié de una alegría doble y ¡Feliz Domingo para todos!