La temporada oficial 2016 del fútbol argentino comenzará mañana, con tres partidos correspondientes a la primera fecha de la Primera B Nacional: Talleres-Guillermo Brown en Córdoba, Sportivo Estudiantes-Juventud Unida Universitario en San Luis y Douglas Haig-Central Córdoba de Santiago del Estero en Pergamino.
En Córdoba se concentra la expectativa por el regreso a la categoría de un grande, Talleres, que desde las 21, con el arbitraje de Ariel Penel, en el estadio Mario Alberto Kempes, recibirá a Guillermo Brown de Puerto Madryn, que viene de salvarse en una promoción.
El equipo albiazul, campeón del Federal A 2015, durante el que llegó a convocar cincuenta mil personas en partidos como local en el Chateau Carreras, y que vuelve a la B Nacional tras dos temporadas, bajo la dirección técnica de Frank Kudelka ha realizado incorporaciones de impacto, como las de Mauricio Caranta, David Achucarro, Juan Cruz Komar, Hernán Encina y Pablo Guiñazú.
En San Luis, desde las 20, con arbitraje de Mauro Giannini, Sportivo Estudiantes será local en el clásico ante Juventud, otro ascendido desde el Federal A que debuta en la categoría.
Finalmente, en Pergamino, a las 21, con Ramiro López como árbitro, Douglas, de aceptable campaña en 2015, espera a Central Córdoba, que espera a mejorar lo de la temporada anterior.
De la B Nacional participan 22 equipos, que se enfrentarán todos contra todos en una rueda, el campeón ascenderá a la Primera División y el de peor promedio de puntos acumulado en las últimas tres temporadas descenderá a Primera B o al torneo Federal A, según corresponda.
La primera fecha se completará entre el sábado y el domingo con los siguientes partidos: Almagro-Nueva Chicago, All Boys-Chacarita Juniors, Ramón Santamarina-Juventud Unida de Gualeguaychú, Atlético Paraná-Ferro Carril Oeste, Gimnasia y Esgrima de Jujuy-Instituto Central Córdoba, Los Andes-Boca Unidos, Crucero del Norte-Brown de Adrogué e Independiente Rivadavia-Villa Dálmine ( en el Bautista Gargantini desde las 18).