Atlético Tucumán, consolidado puntero con 11 encuentros invicto, buscará dar otra paso hacia el ascenso a la máxima categoría cuando visite a Unión de Mar del Plata, que si no gana descenderá al Torneo Federal 'A', en uno de los tres partidos a desarrollarse hoy por la 40ma. fecha del campeonato de la B Nacional.
El partido se jugará en el estadio José María Minella de la ciudad balnearia bonaerense, desde las 21.30, con el arbitraje de Andrés Merlo y televisación de DxTV.
Atlético Tucumán es líder con 78 puntos, Patronato lo sigue con 75, Ferro con 63, Santamarina con 62 e Instituto y Villa Dálmine tienen 57, en las primera posiciones.
Atlético Tucumán es puntero con tres unidades de ventaja sobre Patronato (juega mañana ante Independiente Rivadavia) con una notable coyuntura al sumar 11 fechas sin reveses, con nueve triunfos y dos empates.
Una gran performance del equipo tucumano en el tramo final del certamen y una realidad que lo pone muy cerca del ascenso a Primera 'A', división en la que no juega desde la temporada 2009/2010.
En tanto, Unión de Mar del plata, que ascendió la pasada temporada relegando a Talleres de Córdoba, de no superar al puntero ya tendrá definido su regreso al Federal A, como consecuencia de una negra serie de 16 cotejos sin triunfos (último triunfo en la 23ra. fecha ante Chacarita) con ocho derrotas y ocho empates, con 494 minutos sin convertir goles.
En Atlético, dirigido por Juan Manuel Azconzábal, se producirán los regresos de Guillermo Acosta y Franco Sbuttoni, quienes cumplieron con sus respectivas sanciones disciplinarias, y Pablo Cáceres, recuperado de una lesión.
Sbuttoni ingresará por Rodrigo Mieres, Cáceres reemplazará a Fernando Evangelista y Acosta jugará en la posición de Franco Quiroga.
Otra buena noticia para el entrenador es la confirmación en el equipo del goleador Luis Rodríguez, quien abandonó la práctica del martes pasado con dolor en la rodilla derecha, pero podrá jugar ya que sólo sufrió un golpe.
En tanto, en Floresta, habrá tres puntos de gran trascendencia para la tabla de promedios entre All Boys y Guaraní Antonio Franco. El 'Albo' le lleva seis puntos a los misioneros sobre nueve en juego.
Dalmine dejó sin posibilidad de ascenso a Los Andes
Villa Dálmine logró esta tarde un triunfo agónico por 1-0 ante Los Andes en Lomas de Zamora y le frustró toda chance de pelear por un ascenso a Primera División cuando restan dos fechas para el término de la temporada de la B Nacional.
El delantero Nazareno Solís forzó un error de salida del defensor Alejandro Cabral a los 48 minutos del segundo tiempo y anotó el tanto que puso a su equipo en el quinto puesto, último clasificatorio para el Reducido por el segundo ascenso a la máxima división.
El equipo de Campana quedó con 60 unidades y ventaja de tres sobre Instituto de Córdoba (tiene mejor diferencia de gol), que mañana visitará a Sportivo Estudiantes de San Luis en uno de los ocho encuentros que completarán la 40ma. jornada.
A Los Andes, noveno con 53 puntos, se le escapó la última ilusión de pelear por su ingreso al repechaje, por lo que jugará las últimas dos fechas sin objetivos deportivos.
La derrota que lo condenó tuvo una apariencia exagerada, pues en el contexto de un juego parejo, Dálmine mostró ambición por la victoria en los últimos 20 minutos y logró el tanto de la victoria en el descuento, por una ingenuidad de Cabral en su intento de salir jugando desde el fondo.
En los 70 minutos restantes del encuentro, el conjunto dirigido por Fabián Nardozza fue levemente superior y tuvo las mejores ocasiones en los pies de Diego Galeano, que falló dos veces con definiciones imperfectas ante el arquero Carlos Kletnicki.
Con el triunfo "violeta" se emparejó el historial entre ambos con doce éxitos por lado y once empates en 35 partidos disputados siempre en categorías de ascenso.
All Boys venció esta tarde a Guaraní Antonio Franco de Misiones 2-0, de local, y aseguró su permanencia en el campeonato de la B Nacional de fútbol en un partido correspondiente a la fecha 40 del certamen que lidera Atlético Tucumán.
Los goles del equipo que dirige José Romero fueron anotados por Maximiliano Pellegrino (PT 29m.) y Marcos Pirchio (ST 19m.).
Con el triunfo, All Boys acumuló 52 puntos (10mo. puesto) y un coeficiente de 1,233, por encima de Gimnasia de Mendoza (1,153), Central Córdoba (1,128), su rival (1,083), Brown de Madryn (1.051), Sportivo Belgrano (1,049) y Unión de Mar del Plata (0,923), los últimos cuatro en zona de descenso.
El conjunto local se quedó con el triunfo con absoluta justicia porque dominó el desarrollo del juego y aprovechó el juego aéreo para anotar los goles, aunque pudo haber ampliado el marcador en varias oportunidades pero falló en la definición.
El primer tiempo fue entretenido, con jugadas de peligro para ambos equipos, pero All Boys prevaleció a partir de una pelota parada a partir de un tiro libre de Matías Jaime que encontró la cabeza de Pellegrino para abrir el marcador.
En la segunda parte, All Boys liquidó el pleito después de una pelota recuperada por Fernando Sánchez en el mediocampo, un gran desborde de Jaime por derecha, centro y cabezazo de Marcos Pirchio para anotar el segundo gol.
La próxima fecha, All Boys visitará a Independiente Rivadavia de Mendoza y Guaraní Antonio Franco recibirá a Douglas Haig de Pergamino.
El gol del violeta. Gentileza ESPN