El campeón de la Primera B Nacional, Atlético Tucumán, se despidió hoy de la categoría con un empate sin goles frente a Boca Unidos en Corrientes.
El equipo que dirige Juan Manuel Azconzábal jugará la próxima temporada en la máxima categoría del fútbol argentino y ese premio lo obtuvo de forma por demás merecida, ya que fue el mejor de todos los participantes.
El Decano era candidato al título antes de que empezara el certamen y finalmente estuvo a la altura de las expectativas y exigencias, con su capitán Luis Pulguita Rodríguez como figura y emblema.
Además, Juventud Unida de Gualeguaychú cerró su campaña con un triunfo sobre All Boys por 1-0 en Floresta.
El gol lo hizo el máximo artillero de la competencia, Fernando Zampedri, a los 22 minutos del segundo tiempo, de penal, y no sería de extrañar que por su eficacia cambiara de camiseta a partir del año próximo.
La jornada del sábado se completará por la noche con el partido que jugarán desde las 21.30 el escolta, Patronato, y Atlético Paraná.
Así están las posiciones: Atlético Tucumán, 85 puntos; Patronato, 79; Ferro, 67; Santamarina, 66; Instituto, 61; Villa Dálmine, 60; Atlético Paraná, 58; Douglas Haig, 55; Juventud Unida, Boca Unidos, 54; Estudiantes de San Luis, All Boys, Los Andes, 53; Gimnasia de Jujuy, 52; Independiente Rivadavia, 51; Guaraní, Chacarita Juniors, 50; Central Córdoba de Santiago del Estero, 48; Guillermo Brown de Puerto Madryn, 47; Gimnasia de Mendoza, 45; Sportivo Belgrano, 37, y Unión de Mar del Plata, 36.