Azulgranas: estrellas nacionales y doradas

Andes Talleres se consagró campeón del Argentino de Clubes U17. Jugó 8 partidos y los ganó a todos.

Azulgranas: estrellas nacionales y doradas
Azulgranas: estrellas nacionales y doradas

El basquet femenino de la provincia de Mendoza, sigue demostrando que tiene talento de sobra y un futuro con el cual se puede ilusionar y mucho. En esta oportunidad, el equipo de Andes Talleres U17, tocó el cielo con las manos. Después de una campaña formidable, donde cosechó 8 triunfos consecutivos, se coronó Campeón Argentino de Clubes 2018. Una medalla deoro que supo colgarse la Municipalidad de Maipú en el 2017 con la categoría U15.

El equipo Matador contó con la presencia de Victoria Gauna, jugadora de la Selección Argentina y que participó el mes pasado de los Juegos Olimpicos de la Juventud en Buenos Aires en la modalidad 3x3. Sin dudas, Vicko, terminó marcando diferencias, ya que su promedio de gol en el cuadrangular final fue de 30 puntos por partido. Impresionante.

Pero, Gauna no juega sóla, Talleres es un verdadero equipo en todo sentido, en la que cada jugadora cumple su rol a la perfección tanto en ofensiva como en defensa. El entrenador del equipo es Ary Rodríguez, hijo del emblemático jugador mendocino, Pato Rodríguez, símbolo de Anzorena y del básquetbol mendocino. Por esta razón, Ary, respira y vive este deporte de manera especial. Tras el largo viaje desde Santa Fe, el DT campeón Nacional, habló con Más Deportes y expresó sus sentimientos:

"Es un sueño este logro. Hermoso. Mi anhelo es brindarle cosas al básquet, porque el básquet me dio mucho. Un estilo de vida, una familia, amigos". Sobre cuáles fueron las claves de este plantel campeón, explicó: "Es un equipo en todo sentido, sacando que Vico Gauna es una bestia, el equipo respondió muy bien. Se bajaron dos jugadoras claves y el equipo no sintió sus ausencias porque trabajó para reemplazarlas".

Además, el entrenador, contó cuando se dio cuenta que podía salir campeón Nacional: "Cuando le ganamos a Maipú en la final del Torneo Apertura, fuimos a cenar y ahí me di cuenta que este grupo que se convirtió en equipo, podía dar más. Estábamos muy unidos. Así es más simple llegar al objetivo. Y esa unión se refleja en la cancha, el equipo mueve mucho la pelota, buscá a la mejor jugadora ubicada para lanzar. Hay confianza entre todos". 

Por último, habló de su viejo, el querido "Pato", quien tiene prohibido ir a ver sus partidos: "Mi viejo es un fenómeno. Me habla y me aconseja mucho. Cuando jugamos la segunda etapa acá en Mendoza fue a un partido. Apenas terminó, me dijo: 'tenés equipo para salir campeón, ahora está en vos, convencer a cada jugadora'. Igual, no lo dejo, me descuido un segundo y me saca del banco y empieza él a dar indicaciones. Gracias a él, amo tanto este deporte que es magnífico".  

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA