Pitu Canedo confirmó el once titular para enfrentar a Instituto. El entrenador busca poner las cosas en su lugar y que cada futbolista ocupe el puesto en el que se desenvuelve de manera natural, sin forzar puestos de manera innecesaria.
“Tenemos un plantel largo y hay dos o tres jugadores por puesto”, explica el DT y deja en claro que no había demasiadas explicaciones coherentes para que los futbolistas no ocupen en el campo de juego su lugar natural, ese puesto que conocen a la perfección y en el cual se destacan.
Un dibujo que le sale de manera espontánea a cualquier equipo como el 4-4-2 y futbolistas que se paren donde siempre lo hicieron: ni un metro más atrás, ni un paso más adelante. El sillón en el living, el horno en la cocina. Sin misterios ni improvisaciones: la primer lección que dejó la derrota ante Ferro, en Caballito.
Aguirre es, quizá, el futbolista con más alto rendimiento que tiene hoy Independiente. Su puesto natural es lateral izquierdo y Pitu decidió que retrocediera unos metros en la cancha y abandone el lugar de volante por izquierda, puesto que en el que se venía moviendo desde el inicio de temporada.
Abelairas ingresará como titular como mediocampista por izquierda y el que sale del once titular es Parisi. Cambio cantado: Pitu pedía cancha. González, que arrancó como volante por derecha, luego se movió como enganche (desde esta posición metió una boca bárbara para el gol de Reinoso en San Luis), terminó siendo lateral derecho.
Pero, como diría Carlitos Tevez, todo vuelve a la normalidad: González será mediocampista derecho ante Instituto. ¿Y quién será el lateral? Debuta Enzo Ruiz, un lateral derecho que se formó en Boca y llega desde Temperley. Afuera Dolci.
Hasta aquí los cambios fueron para dejar de forzar el once titular. Pero hay más noticias para este boletín: Pereyra por Reinoso y Aracena por Scapparoni. ¿Y estos? Decisión del DT. A Reinoso las estadísticas le juegan en contra (un gol en tres partidos) y Scapparoni tuvo una tarde para el olvido en Caballito (aunque venía de ser figura). El Pitu y una cirugía mayor.
Mucho enojo por operativo de seguridad
“No tenemos gente capacitada en seguridad en el Gobierno; siguen siendo los dueños de la verdad”, disparó Leo López en declaraciones a Radio Andina. “Si siguen así van a lograr que desaparezca el fútbol de Mendoza; es histórico que digan que va una cantidad de efectivos y que vayan menos”, se quejó. El operativo para el partido ante Instituto le saldrá 900 mil pesos a la Lepra porque se afectaron 160 policías. “Parece que fuera Barcelona y Manchester”, ironizó López.