Ayudado por la lluvia, un preso se fugó de Boulogne Sur Mer

Un corte de luz y la tormenta facilitaron el escape de Jonathan Flores (24), acusado de tentativa de homicidio. Se investiga a tres penitenciarios. Trepó el muro y huyó por calle Plantamura.

Ayudado por la lluvia,  un preso se fugó de Boulogne Sur Mer

Aprovechando la tormenta y un corte de luz, un interno de la cárcel de Boulogne Sur Mer se escapó tras romper un barrote de una celda y escalar el viejo muro del penal. Se investiga a tres penitenciarios que debían custodiar el pabellón donde estaba alojado el fugado.

El evadido fue identificado oficialmente como Jonathan Marcelo Flores Ábrego (24), detenido hace un año y medio por el delito de tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Flores se encontraba en una celda, junto con otros dos compañeros -que no se escaparon-, en el pabellón 6, donde se alojan actualmente 125 internos.

Según informó el jefe del penal, Eduardo Orellana, la fuga se conoció a las 6.50 de ayer al realizar el cotidiano conteo de presos. De inmediato se volvió a contar a los internos de todo el penal y luego se dio aviso, cerca de las 7.15 a la Unidad de Búsqueda de Prófugos y a la fiscalía de Capital a cargo de la fiscal María Mercedes Moya.

Según contó a Los Andes la máxima autoridad de penal, Flores se escapó en la madrugada de ayer luego de cortar, con una herramienta que no se encontró, uno de los barrotes de la celda.

Luego, ya en el patio, ingresó al ducto por donde ingresan las visitas y, desde allí alcanzó el viejo muro perimetral, en el costado sur. Utilizando una cuerda y un gancho, logró escalar el paredón y escapar por la calle Plantamura.

Nadie vio nada
Por la mañana llegó al lugar la fiscal Moya para investigar el caso, con personal de Policía Científica.

"Los dos internos que estaban con Flores, dijeron que dormían, que no escucharon nada. Realizamos el secuestro de los libros de novedades y comunicaciones", explicó una fuente judicial que concurrió al penal capitalino.

Esta misma fuente indicó que no hubo luz durante la noche de ayer en esa parte del penal y que el lugar no cuenta con cámaras, salvo una que está en una torre,  a unos 200 metros del lugar de la fuga.

Se sabe que para construir la soga Flores usó los bordes de una manta  como gancho un hierro del ocho.

"Por ahora no descartamos nada. Parecería que no tuvo ayuda externa. Había guardias externas que trabajaban en ese pabellón, por eso se secuestraron los registros", explicaron.

Por su parte, hacia el mediodía de ayer Orozco confirmó que tres penitenciarios son investigados en relación a la fuga. Ya se inició un sumario interno para ver si tuvieron algún tipo de responsabilidad.

"Se los entrevistó y se está viendo si siguieron el protocolo establecido", afirmó Orozco.

En cuanto al evadido, se indicó que Búsqueda de Personas ya está tras él.

"El fugado es de la zona. Formó parte de una banda que andaba por el barrio San Martín. Ya se le dio aviso a la división 'búsqueda de prófugos'", concluyó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA