Lo estaban esperando con los brazos abiertos. Y no era para menos. Después de más de tres meses, Jaime Ayoví volverá a concentrarse para disputar un encuentro. Parece mentira, pero la última aparición oficial de La Yoya con la camiseta de Godoy Cruz fue aquel domingo 24 de mayo, cuando el Tomba superó agónicamente a Belgrano 1 a 0 en el Malvinas.
Después llegó el informe del árbitro y tanto Kevin Mercado como Jaime Ayoví fueron suspendidos. El delantero fue convocado a la Selección ecuatoriana y, el 3 de junio, durante un amistoso ante Panamá sufrió un desgarro en el recto de su pierna derecha que lo dejó al margen de la Copa América de Chile.
El tiempo pasó y la polémica por sus declaraciones a un medio ecuatoriano en donde amenazaba con tratar la recuperación de la lesión en su país hicieron mella.
Su regreso se hizo esperar, pero ahora la consigna será saber cómo se adapta al diseño agresivo que expone el Gringo Heinze, con dos extremos bien definidos y con volantes que pasan rápido arriba y se suman a los atacantes. El DT cuenta con el goleador Leandro Fernández y quiere a un socio de jerarquía para potenciar al máximo el ataque.
En principio, el domingo ante Racing (16.10), La Yoya ocuparía un lugar en el banco de suplentes y Fernández, presente en los encuentros anteriores por el artículo 225, cumplirá la suspensión de una fecha por acumulación de amarillas.
No hay dudas, el Tomba recupera a su as de espadas.