Su gol fue el corolario de una de las grandes jugadas colectivas que viene fabricando Godoy Cruz en cada partido. Trepada de Guillermo Cosaro por el carril izquierdo, taco exquisito de Daniel González y centro a la carrera del ex Tigre que fue a parar al punto del penal, justo a la cabeza de Jaime Ayoví, quien arqueó el cuerpo para meter el balón de pique al suelo junto al palo izquierdo de Olave.
Corría el minuto 35 del primer tiempo, el Tomba se ponía en ventaja y nadie imaginaba el triste desenlace que tuvo la historia un rato después.
Los números del ecuatoriano en Godoy Cruz son elocuentes. Marcó cinco goles en ocho partidos (sólo en cuatro fue titular). Todos sus tantos fueron de cabeza y cuatro de ellos como local, en el Malvinas: dos a Tigre, Boca y Belgrano. Fuera de la provincia le marcó a Lanús, aquella noche del 3 a 3.
Tras la durísima derrota, el punta ecuatoriano, de 26 años, fue uno de los primeros en enfrentar los micrófonos, cámaras y grabadores que aguardaban por el testimonio de los jugadores.
“Todo el mundo está molesto, no es lo más adecuado en este momento, pero debemos tranquilizarnos y saber que tenemos más partidos para adelante para sumar”, comenzó diciendo el hombre que llegó al Tomba a préstamo por seis meses y proveniente del Tijuana mexicano.
Más adelante, cuando se le preguntó por el técnico, dijo: “Estamos convencidos de lo que hacemos, cometimos errores y son de nosotros, no del técnico”, agregó el hombre que estaría en los planes de River.
Por último, se despidió con dureza respecto de la realidad del equipo: “En el fútbol profesional no se pueden cometer estos errores, es algo que ya desgasta y que tenemos que trabajar”, concluyó.
Reserva: gran reacción de la Lechuguita
En la mañana del sábado, el equipo de Darío “Lechuga” Alaniz derrotó a Belgrano en el partido correspondiente a la decimocuarta fecha del torneo de Reserva.
Con gran actitud y amor propio, Godoy Cruz dio vuelta un partido que venía realmente “chivo”, sobre todo después de que Iván Paz aprovechó un centro de Luján para facturar el primero.
Pero el Tomba reaccionó ahí nomás y Emanuel García dibujó un verdadero golazo con un notable remate desde afuera. La victoria mendocina llegó sobre la hora. El ingresado Licata facturó y la Lechuguita festejó otra vez.