Mauricio Macri ya anunció que Carlos Mac Allister será el secretario de Deporte, un cargo que desde ayer no existe. Es que el Poder Ejecutivo reglamentó la Ley del Deporte, la norma que crea el Ente Nacional de Desarrollo Deportivo (Enaded) y suprime la Secretaría.
Una chance es que Mac Allister quede, entonces, a cargo de Enaded. Pero nada es tan seguro en esta transición de la presidencia entre Cristina Fernández y Mauricio Macri.
Si bien la reglamentación presentada en el boletín oficial no hace referencia a las designaciones, la presidenta tiene la facultad para definir nombramientos hasta el 10 de diciembre. Si eso no ocurre, Macri asignaría el cargo.
Si Cristina hiciera el nombramiento durante su mandato, dejaría en el área a un hombre que no pertenece a Cambiemos durante todo el mandato (4 años).
La nueva ley suprime a la Secretaría de Deporte de la Nación, que es reemplazada por el Instituto Nacional del Deporte y la Actividad Física; también crea la asignación universal por hijo del deporte. En total, entre el Instituto, el Observatorio Nacional del Deporte (que ya existía) y el Enaded, suman 38 altos cargos.