Al menos desde enero se espera la visita de Axel, puesto que el intendente de San Carlos, Jorge Difonso, había anunciado que los visitaría en marzo, aunque sin mucho detalle específico. Luego se conoció que llegaría en fecha de carnavales: concretamente, para cerrar el llamado Carnaval de Antaño, que empezó el domingo y que termina hoy con su multitudinaria participación.
Y es que no puede esperarse más que un recital mega convocante. Axel es un ídolo, aunque se suma otra particularidad esta vez: la entrada para poder entrar al teatro municipal Neyú Mapú es sólo una botella de plástico, lo que hace que sea una chance muy accesible para pasar este martes de festejo (la iniciativa nos recuerda a aquella tomada por Junín para el Encuentro de las Naciones, con objetivos claramente ecológicos).
Las puertas del anfiteatro se abrirán a partir de las 15 horas, con una amplia grilla de artistas locales que irán calentando el oído. Cabe destacar que la política de ingreso prohíbe que se asista con elementos cortantes ni punzantes, tampoco desodorantes, perfumes, ni nada que pueda dañar a otra persona y tampoco bebidas alcohólicas.
Axel es uno de los artistas más convocantes entre los mendocinos. Además de venir con sus shows al Arena Maipú casi anualmente, es una cara conocida de festivales. El último, que muchos tienen aún en la retina, es el que ofreció de forma gratuita en la a Casa de Gobierno, el pasado 24 de noviembre.
Es esperable que la visita de hoy se centre nuevamente en sus clásicos y repase su último disco, "Ser". Considerado uno de los discos más exitosos de su carrera, Axel realizó una gira con más de 60 shows a nivel nacional e internacional, y actualmente es uno de los discos más vendidos.
Otros tendrán fresca su participación como jurado en "La Voz Argentina", el reality que fue, además, el programa más visto el año pasado. Allí se vio envuelto incluso en algunas polémicas