El verano en la costa chubutense regala largos días de sol y playa junto con mariscos exquisitos a la orilla del mar y una fauna despampanante para disfrutar de cerquita. Hoy proponemos el avistaje de delfines oscuros a quienes visitan a diario las aguas del Golfo Nuevo donde descansa la ciudad. Se mueven en grupos de 8 a 15 ejemplares que van danzando, saltando y sorprendiendo a quien los divisa. Aunque cabe decir que se vieron hasta 300 ejemplares juntos, además de aves, pingüinos y lobos en una peregrinación fascinante.
Hay dos empresas que realizan estos tours, Proyecto Iris (www.proyecto-iris.com.ar) explica que las condiciones únicas del lugar en el cual se llevan a cabo los paseos permiten la posibilidad de disfrutar de paisajes inexplorados, de belleza salvaje, y de la riqueza de la fauna marina que habita en las aguas del golfo. El paseo náutico se realiza a bordo de semirrígidos navegando la costa de la ciudad en dirección sudeste. La duración de la excursión es de aproximadamente 3 horas, la primer salida a las 8:30 y la segunda a las 12.30. Se recomienda a los pasajeros llevar abrigo y protector. Precios: $ 600, menores $ 350 y menores de 3 gratis.
Hydrosport (www.hydrosport.com.ar ) dice que hasta marzo se pueden deleitar con el espectáculo de los cetáceos en su hábitat natural. Ellos cada día buscan delfines, esperando encontrar los grupos más grandes. Además visitan a bordo del semirrígido la colonia de lobos marinos de un pelo de Punta Loma y el naufragio Folias (Playa Paraná), Punta Este y los Muelles si la condición climática y el horario lo permiten. La duración de la excursión es de aproximadamente 2.30 horas. Con 3 salidas diarias: 8.30; 11.30 y 14.30. Tarifas $ 650 adultos, $ 320 niños, menores de 3 años gratis.