"Yo vivo a cinco cuadras del avión y digo que es mi rotonda, yo paso y lo saludo", así lo evoca y menciona, José Luis Ramírez, piloto, al avión de la rotonda, recientemente colocado luego de su restauración.
Así, Ramírez, en Canal 9 relató: "Tuve el orgullo en el año 72 de recibir este avión a cargo como mecánico de avión. Es la cuna de nuestros pilotos de combate de la Fuerza Aérea. Me emociona mucho saber que todos nuestros héroes de Malvinas hicieron su inicio en este avión, fueron preparados".
Asimismo, el piloto recordó: "Siento orgullo y tengo el honor de haber volado este avión casi 30 años". Y también, contó: "Este es el ECO219, es un avión de entrenamiento. Mi labor era mantenerlo, hacerle las inspecciones, tenerlo en línea de vuelo. Por supuesto cuando se necesitaba un mecánico a bordo, que era la mayoría de los casos, salíamos a volar dentro del avión con el piloto al lado".
Además, agregó: "Llegó a principio de los 60 y fue cuna de la aviación en la provincia. Muchas veces me dio pena el estado en que estaba el avión, hoy lo veo tan hermoso y me siento orgulloso del trabajo que hicieron los chicos de las IV Brigada Aérea, los felicito".
Finalmente, dio más detalles sobre el avión: "Este era un avión de turismo y fue adaptado acá en el país, en la escuela de aviación tanto con la IV Brigada Aérea, con el material de armamento que se le colocó. El avión en el que entrenaban los pilotos era de muy baja performance y se necesitaba un avión para que los pilotos jóvenes hicieran un curso de estandarización para de ahí pasar a otros aviones más grandes. Con este avión, que llegaba casi a los 600 kilómetros por hora, ellos hacían su experiencia acá y era realmente un avión de combate".