En coherencia con el plan de expansión y fortalecimiento de la red de rutas en Perú, a partir del 18 de junio, Avianca inició la operación de su nuevo vuelo diario entre Lima e Iquitos. El vuelo es operado en aviones Airbus A320 con capacidad para 150 viajeros, 12 en Clase Ejecutiva y 138 en Clase Turista.
Iquitos, llamada la capital de la Amazonia peruana, es la ciudad más grande de la selva peruana y la quinta más grande del país, accesible sólo vía fluvial o aérea. Gracias a la entrada en operación de este nuevo vuelo, esta ciudad se suma a la red doméstica de Avianca en Perú, junto con Lima, Arequipa, Cusco, Juliaca, Chiclayo, Piura, Tarapoto, Trujillo y Puerto Maldonado.
Avianca ofrece este destino desde su Centro de Conexiones en Lima, que conecta de forma directa con 21 destinos internacionales y desde los hubs en Bogotá y San Salvador, con el resto de la red de rutas de la Aerolínea que incluye 98 destinos a América y en Europa, llegando vía Bogotá a Madrid, Barcelona y Londres (este último a partir del 3 de julio).