Las intensas tormentas que vienen afectado a la provincia de Mendoza este último mes han generado cientos de evacuados en toda la provincia, daños materias importantísimos y desastres en las cosechas. La triste situación que viven en Guaymallén y San Carlos se hizo pública.
Al parecer la situación en Tunuyán es igual o peor y su intendente, el peronista Martín Aveiro, expuso cómo viven muchos de sus vecinos y le pide al Gobierno de la provincia "un subsidio de emergencia por $3.000.000".
En una extensa carta, Aveiro le cuenta al gobernador Alfredo Cornejo "la difícil situación que aqueja, a un considerable número de vecinos, como consecuencia del temporal que azota la región desde hace varios días, pero que se intensificó a partir de ayer en la tarde".
"Hasta el momento, han sido evacuadas varias familias en el centro de Tunuyán (40 niños y 5 adultos se albergan en el CIC de Tunuyan). Otras 10 familias del Barrio Guiñazú. Además de numerosas familias de los sectores más vulnerables del sur de la ciudad cabecera", dice Aveiro.
Aveiro le cuenta al gobernador Alfredo Cornejo "la difícil situación que aqueja, a un considerable número de vecinos"
Y agrega: "Sin embargo la gran cantidad de familias que aún no han recibido ayuda, debido a la complejidad de la situación, derivó en cortes de ruta en los sectores más vulnerables como lo es Puente del Rio, en la Ruta Nacional 40, como así también en calle la Argentina. Al momento del presente informe preliminar, continúan llegando solicitudes de asistencia inmediata en todo el departamento, por lo que resulta imposible dimensionar en su totalidad, los daños provocados".
"Dada la demanda de asistencia y que además el pronóstico anuncia altas probabilidades de continuar con precipitaciones, solicitamos subsidio de emergencia por $3.000.000 (pesos tres millones) destinados al fortalecimiento de esta comuna para hacer frente a las necesidades de los tunuyaninos damnificados", concluye el intendente, esperando una respuesta positiva por parte de Cornejo.