La carrera en el World Championship, en Portugal, ayer finalizó para la dupla argentina formada por el mendocino Leandro Aveiro y el marplatense Santiago Aulisi. En los octavos de final del certamen, para menores de 19 años, cayeron ante los austríacos Johannes Kratz y Moritz Bernd Pristauz-Telsnigg.
Los argentinos, que cerraron el primer set a su favor por 21 a 17, en la cancha 1, no lograron contener la recuperación de los europeos, quienes se impusieron en el segundo chico por 21 a 15 y en el decisivo por 15 a 10.
Aveiro-Aulisi accedieron a esta instancia de manera inmediata por ser los primeros del Grupo C, ganando los 5 partidos de esa fase clasificatoria y dejando escapar solamente un set de la rueda disputa en la ciudad de Porto.
Los argentinos, que jugarán en los Juegos Olímpicos de la Juventud en China, conquistaron triunfos por 2-0 ante Aarrestad-Berntsen (Noruega); Albert-Ireland (Canadá) y Drapchynski-Vauchkevich (Bulgaria) y 2-1 ante Kmiecik-Macura (Polonia).
Ahora los chicos buscarán seguir mejorando subir su nivel y quedar cada vez más alto en los escalafones. La pareja nacional estaba como 34° preclasificada en el mundial que reunió a los mejores exponentes del voley playero, con proyecciones a lo que será dentro de dos semanas los Juegos Olímpicos de Nankín 2014.
Distinta fue la suerte en este Mundial Sub 19, en la rama femenina, de Camila Hiruela-Irene Verasio que cayeron 2-0 con las ecuatorianas Mishell Molina-Briggitte Batioja y cerraron su participación últimas en el Grupo C, con un récord 0-5.