Invictos, punteros y clasificados entre los dieciséis mejores del torneo. Ese es el presente del mendocino, Leandro Aveiro y marplatense Santiago Aulisi, quienes están disputando el Mundial Sub 19 de beach volley en Portugal. Los chicos argentinos cerraron la primera ronda con un nuevo triunfo, el quinto en línea, y ya alcanzaron la mejor actuación nacional en el certamen.
En el cierre del Grupo C de primera ronda, Aulisi y Aveiro no dejaron dudas para adueñarse de la punta, tras derrotar a la otra dupla que llegaba invicta, los franceses Loiseau y Gauthier-Rat, con sólidos parciales de 21/19 y 21/11 para lograr el boleto directo a la Ronda 2 de las llaves
Así ya lograron, de mínima, nivelar el noveno puesto que lograron las duplas Rouzic-Iwanowski y Funes-De Elorza en ediciones anteriores en este tipo de torneo.
Sin embargo, la ilusión está a la orden del día para Aveiro y Aulisi, por el buen andar que traen. Ahora, en la segunda etapa de las llaves de eliminación directa, se medirán con Johannes Kratz y Moritz Pristauz-Telsnigg de Austria, undécimos preclasificados que vienen de vencer a los búlgaros Ivanov-Kalchev y fueron cuartos en el Grupo B de primera ronda.
Mientras que la jujeña, Camila Hiruela e santafesina, Irene Verasio cerraron el Grupo C sin triunfos, ya que en el final no pudieron con las ecuatorianas Briggitte Batioja-Mishelle Molina, vencedoras en el juego final para ambas, por 21/18 y 21/13.
Par los argentinos, el Mundial Sub 19 representa la última etapa de preparación hacia los Juegos Olímpicos de la Juventud 2014.
Selección argentina de damas
Holanda estiró su racha triunfal en el Grand Prix 2014 por encima de Las Panteras. En el primer encuentro del segundo weekend, en la ciudad de Leuven, en Bélgica, la Selección argentina femenina cayó en sets corridos con el puntero del segundo nivel del torneo, en el desarrollo de la que es la cuarta participación de la Argentina en esta competencia. Hoy a las 11.40 (hora argentina), una nueva presentación, ante Canadá.
Argentina cayó con parciales de 25/20, 25/18 y 25/12, resultado que potenció notablemente el andar de las holandesas, que siguen sin perder sets tras cuatro partidos.