Santiago Aulisi y Leandro Aveiro empezaron con todo su participación en el Mundial Sub 19 de beach volley en Portugal, que representa la última etapa previa a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2014 en Nanjing. Los chicos lograron dos triunfos y están en una posición inmejorable de cara a la próxima ronda. Camila Hiruela e Irene Verasio también arrancaron su camino, pero con dos derrotas.
En el Grupo C masculino, la dupla del marplatense y el mendocino dio la nota desde bien temprano en Porto. Aulisi y Aveiro abrieron el torneo con un festejo en sets corridos sobre Aarrestad-Berntsen de Noruega, los mejores preclasificados de la zona, con parciales de 21/18 y 21/13.
Luego, ya en la tarde portuguesa, los argentinos repitieron resultado de 2/0, esta vez sobre Albert-Ireland de Canadá, con un doble 21/15. Con eso, actualmente Aulisi y Aveiro lideran la zona, ya que el otro equipo que está invicto (Francia) perdió un set en el camino.
Hoy, los chicos seguirán adelante en la primera ronda ante las duplas de Bielorrusia primero y de Polonia después, pero los dos triunfos ya logrados los dejan casi con seguridad de cara a la clasificación a la etapa de llaves.