Fue una clasificación con pocas alternativas. Las principales plazas no cambiaron y Mauro Giallombardo pudo celebrar su segunda pole en Turismo Carretera después de tres años sin ser el más rápido.
Las condiciones de la pista misionera cambiaron en relación al pasado viernes y los seguidores de Ford celebraron no sólo por el dominio de la Rana de Bernal, sino también porque Juan Pablo Gianini, Mariano Werner y Omar Martínez completaron el cuarteto del óvalo y encima otros tres usuarios (Nicolás Bonelli, Leonel Sotro y Gabriel Ponce de León) finalizaron entre los diez mejores.
Sin embargo, el único capaz de avanzar considerablemente en el clasificador resultó ser Matías Jalaf. Luego de haber quedado con sangre en el ojo ante la quita de su vuelta rápida por exceder los límites del circuito, el mendocino del Catalán Magni Motorsport salió decidido a mejorar su tiempo anterior.
Fue así como, siendo el más destacado de su grupo, trepó del 27º lugar hasta la 16ª posición de la tabla al marcar 1’34’’205 para quedar a 685/1000 del líder.
“Me metí en un buen lugar, pero no tenemos que bajar los brazos para tener buen ritmo y avanzar tanto en la serie como en la final”, comentó quien partirá sexto en el primer parcial.
Matías destacó el trabajo de su escuadra. “En ensayos no di ni una vuelta por tener problemas en el auto, pero el equipo se metió de lleno en solucionar el inconveniente y el Ford funcionó mejor que antes”, afirmó.
La jornada de hoy comenzará con las series (9, 9.30 y 10) a 6 vueltas cada una y finalizará con la sexta final (13) a 25 giros.