Lanús goleó a Nueva Chicago 3-0 en el Estadio Tomás Adolfo Ducó y se metió en los octavos de final de la Copa Argentina, instancia en la se enfrentará al vencedor del cruce entre Independiente y Deportivo Español.
Los dos primeros goles lo hizo el paraguayo Gustavo Gómez y se los dedicó al compañero fallecido en un accidente automovilístico, Diego Barisone, en tanto Sergio González realizó el tercero, un verdadero golazo de tijera.
El primero lo celebró todo el equipo, aferrándose a la nostálgica camiseta número 15 que les alcanzaron desde el banco de suplentes, y al convertir el segundo Gómez señaló a cielo, emocionado, con la mirada perdida.
Lanús salió a la cancha con el 15 estampado en el corazón de cada futbolista y una bandera en la que se leía: "Bari, te fuiste, pero nunca te olvidaremos".
El cuadro del sur del Conurbano bonaerense abrió el marcador por Gómez y y se replegó especulando con ampliar la diferencia de contraataque y tras un córner a favor logró el segundo, a poco del final del encuentro, por el mismo Gómez.
En el Cilindro, con dramatismo
También Defensa y Justicia pasó anoche a los octavos de final de la Copa Argentina porque batió a Temperley 5-3 en el desempate desde el punto del penal, tras haber terminado 1-1 al cabo de los 90 minutos regulares desarrollados en el Cilindro de Avellaneda.
En la próxima fase, el Halcón de Florencio Varela se medirá con Chacarita Juniors, que viene de eliminar a All Boys.