Avanzan juntos

Juventus y Atlético de Madrid igualaron 0-0 y accedieron a la próxima instancia de la competencia, tras un pésimo partido disputado en Turín.

Avanzan juntos
Avanzan juntos

Ambos necesitaban un empate para alcanzar el objetivo y en el “Juventus Stadium” el partido terminó en un aburrido 0-0, donde ninguno tuvo demasiado ímpetu para buscar el arco rival. Carlos Tevez jugó todo el duelo, pero estuvo acorde al intrascendente nivel de ambos conjuntos. Así, el Atlético Madrid de Simeone se clasificó como líder del Grupo A y la “Vecchia Signora” alcanzó el boleto a la siguiente fase.

Además, Real Madrid ganó de local y Cristiano Ronaldo se puso al acecho de Lionel Messi, tras haber marcado un tanto en la goleada de su equipo, 4-0, ante el Ludogorets. Los “Merengues” finalizaron líderes en el Grupo B y con 18 puntos sobre 18 jugados (único invicto en esta fase), el campeón defensor cerró de la mejor manera esta ronda.

Cristiano Ronaldo abrió el partido de penal y llegó a 73 goles (está a uno de Lionel Messi en la tabla de artilleros históricos). Los otros tantos fueron de Gareth Bale, Álvaro Arbeloa y Álvaro Medrán.

Al lograr su 19ª victoria consecutiva, instaura un récord entre los equipos españoles. Tras imponerse el Ludogorets, que jugó desde el minuto 19 con diez hombres por la expulsión del brasileño Marcelinho, el Real Madrid superó el récord que compartía con el Barcelona de Frank Rijkaard, que sumó 18 triunfos desde la temporada 2005-2006.

La gran sorpresa de este grupo la dio el Basilea de Suiza, que rescató un empate 1-1 frente a Liverpool, en Anfield, y dejó a los ingleses (cinco veces campeón de este certamen) fuera de la competencia. Fabian Frei adelantó a los suizos en el minuto 25 y en el 81 empató Steven Gerrard. El Liverpool jugó desde el minuto 60 con un hombre menos por la expulsión del delantero serbio Lazar Markovic. “No hemos sido eliminados debido a este partido. En seis encuentros no fuimos lo suficientemente buenos”, admitió Gerrard.

Gol del Chori y despedida

Pese al lindo gol del “Chori” Domínguez y el triunfo, Olympiakos no se clasificó a Octavos de Final. El ex River Plate marcó para el 4-2 a favor del equipo griego, que además de triunfar ante el Malmö, necesitaba una victoria de los del “Cholo” Simeone para pasar de ronda. Ahora deberá conformarse con ir a la Europa League.

Uno sí, otro no

En el grupo C, el Mónaco de Lucas Ocampos dio un paso importante al clasificar tras vencer 2-0 al Zenit de San Petersburgo, donde jugó Ezequiel Garay.

Con este triunfo, el Mónaco además finaliza en la primera posición de la llave C con 11 puntos, uno más que el Bayer Leverkusen, que no fue capaz de superar al Benfica (0-0) en Lisboa.

El Dortmund primero

Borussia Dortmund y Anderlecht empataron 1 - 1, por la última fecha del Grupo D, y los alemanes clasificaron primeros de la zona, por mejor diferencia de gol que el Arsenal, quien venció 4-1 al Galatasaray de Turquía y también avanzó a la próxima fase.

Respondieron a Messi desde la organización

“Messi pasó controles de orina y sangre como es normal habitualmente todas las semanas en el resto de deportistas en España”, mencionaron desde la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte. De esta manera, la respuesta oficial llegó un día después del “malestar” del argentino que rápidamente apareció en los medios.

Tras de convertirle tres goles al Espanyol, la Pulga fue citado junto a Andrés Iniesta, Claudio Bravo, Jordi Alba e Iván Rakitic para las pruebas. No obstante, Messi fue el único designado para exámenes de sangre y orina. “De los 5 elegidos, fui el único que hizo orina y sangre. Raro, ¿no?...”, dijo, dejando en evidencia su fastidio.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA