El tenista argentino Horacio Zeballos avanzó hoy a la segunda ronda del Masters 1000 de Miami, que repartirá premios por 4.169.000 dólares, al vencer al holandés Thiemo De Bakker, mientras que su compatriota Leonardo Mayer abandonó su partido ante el holandés Igor Sijsling.
Zeballos, nacido en Mar del Plata y ubicado en el puesto 39 del ranking mundial de la ATP, venció a De Bakker (102), proveniente de la clasificación, por 6-1, 3-6 y 6-3 en una hora y 39 minutos de juego.
El marplatense, campeón este año en Viña del Mar, igualó la estadística ante De Bakker, con el que había perdido el año pasado en la ronda inicial del Challenger jugado en San Juan.
Zeballos, quien tiene como mejor actuación en Miami la tercera ronda en 2010, jugará en la próxima instancia con el sudafricano Kevin Anderson (29).
Mayer, por su parte, debió abandonar en su debut ante el holandés Igor Sijsling por dolores en la espalda, cuando estaba 3-2 abajo en el primer set.
El correntino Mayer, ubicado en el puesto 63 del ranking mundial, sólo pudo jugar 18 minutos hasta que debió abandonar su partido ante Sijsling (74).
El holandés Sijsling jugará en la próxima instancia ante el preclasificado alemán Tommy Haas (18).
Mayer, quien no había enfrentado anteriormente a Sijsling, no pasó nunca la ronda inicial en Miami luego de dos participaciones, en 2010 y 2012, y venía de llegar a la tercera ronda en Indian Wells.
El máximo favorito en Miami es el serbio Novak Djokovic, campeón en 2007, 2011 y 2012, y el segundo cabeza de serie será el escocés Andy Murray (2), quien se consagró en 2009, mientras que en el cuadro de damas no habrá ninguna argentina y las candidatas son la local Serena Williams (1) y la rusa María Sharapova (2), reciente ganadora en Indian Wells.