El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunció en Tucumán la tercera etapa del plan de recuperación de vías del ferrocarril Belgrano Cargas que conecta las provincias del norte con los puertos de Rosario, informó esa cartera.
"Nuestra apuesta es al tren de cargas, es fundamental para bajar los costos logísticos y mejorar la productividad de las economías regionales. Queremos que las producciones del norte lleguen a los puertos de Rosario para salir al mundo", destacó Dietrich.
El funcionario realizó el anuncio en la Federación Económica de Tucumán y estuvo acompañado por el titular del Plan Belgrano, José Cano, los presidentes de Trenes Argentinos Cargas, Ezequiel Lemos, de Trenes Argentinos Infraestructura, Guillermo Fiad, y el secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano.
La última etapa del plan comprende la renovación de 558 kilómetros de vías en las provincias de Tucumán, Salta y Jujuy, y forma parte de un total de 1.600 kilómetros hasta los puertos del Gran Rosario.
Según indicó la cartera de Transporte en un comunicado con "estas obras y la incorporación de 3.500 nuevos vagones y más de 107 locomotoras, el tren duplicará la velocidad de 15 km/h a 30 y pasará de transportar 1 millón de toneladas por año a 4,4 millones por año en 2019". Las obras incluyen la recuperación del Ramal C8, que se encuentra inactivo desde hace 20 años.