Avanza la hipótesis de que el micro que volcó en San Rafael se quedó sin frenos

La causa fue caratulada como "homicidio culposo" aunque no tiene imputados. El testimonio del otro chofer, padre del fallecido, será clave.

Avanza la hipótesis de que el micro que volcó en San Rafael se quedó sin frenos

A tres días del trágico vuelco del micro en el que murieron 15 personas en San Rafael, Mendoza, se suman los testigos que refuerzan la hipótesis de que el rodado se quedó sin frenos a raíz de una falla mecánica y la justicia provincial avanza en la causa por "homicidio culposo doblemente agravado" sin imputados, dado que el chofer al mando del volante falleció en el accidente.

Fuentes de Vialidad provincial que estuvieron en el lugar del accidente explicaron hoy que el micro salió del valle de Las Leñas por la ruta 40 y tomó la 144 "y antes de tomar las curva de la Cuesta de los Terneros, donde ocurrió el accidente, parece que el chofer se quedó sin frenos".

"Se abrió en plena curva para pasar a un automóvil Renault 12 que iba en el mismo sentido y ahí se inclinó hacia el costado izquierdo, chocó contra el cerro lindero y volcó", indicaron.

"Se abrió en plena curva para pasar a un automóvil Renault 12".

Ese vaivén "fue el que produjo que los viajeros abordo, que iban sin cinturón de seguridad, se inclinaran hacia un costado del micro y murieran aplastados", explicó un alto jefe de Vialidad.

Mientras avanza la investigación, varios testigos indicaron que el chofer gritó "que se había quedado sin frenos" minutos antes del vuelco, tal cual declaró Claudio Sosa, quien estuvo internado tras sufrir una lesión en su cabeza, de acuerdo al relato de su hermano.

En tanto hoy fue dado de alta Jorge Pinelli (55) chofer y padre del conductor fallecido, cuyo testimonio será clave dado que iba en la cabina del micro junto a su hijo en el momento del accidente.

Testigos indicaron que el chofer gritó "que se había quedado sin frenos"

Pinelli podrá contar a la justicia qué fue lo que pasó y por qué iba excedido en la velocidad, ya que se estableció que en el momento del accidente el ómnibus superó los 60 km/h cuando la máxima permitida en la Cuesta de los Terneros, donde ocurrió el vuelco, es de 30 kilómetros por hora.

La fiscal Florencia De Diego recibió ayer a la esposa del chofer fallecido en el accidente y propietaria del colectivo que contrataron los integrantes de la escuela de danzas "Soul Dance Studio" para viajar, quien prestó declaración testimonial y no indagatoria pero quedó "sujeta a proceso y en libertad, dependiendo de una serie de reglas de conducta, como por ejemplo avisar a la Fiscalía que se ausentará de su domicilio durante un tiempo prolongado", informaron judicialmente.

La causa sigue abierta por "homicidio culposo doblemente agravado" por la muerte de más de una persona y la responsabilidad, pero sin imputados dado que el conductor falleció en el accidente y se extingue la acción penal, aunque aún falta dilucidar los permisos y habilitaciones del rodado y la empresa contratada.

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