La escandalosa y violenta separación de Barbie Vélez y Fede Bal continúa en la Justicia. El abogado de la actriz, Gabriel Iezzi, confesó que la causa avanza gracias a la investigación que se realiza desde el Juzgado Criminal y Correccional N° 12 de la Ciudad de Buenos Aires.
"Hoy a requerimiento nuestro y proveído por el juzgado, está aceptando el cargo de perito de parte, el doctor Carmelo Napoli. Él hizo un informe preliminar que habla de violencia crónica y detalla los tipos de lesiones que tenía Bárbara. En base a esto, le pedimos al juzgado que se haga una pericia médica para con Bárbara. Es lo que se hace habitualmente en una cuestión de lesiones y de violencia de género", explicó el letrado.
Luego, la causa pasaría al Cuerpo Médico Forense para determinar "la gravedad de las lesiones, el tiempo de curación y fundamentalmente la forma de producción de las lesiones", según explicó el abogado. Una vez que eso suceda, Bal recibiría la citación indagatoria.
Según detalló Iezzi, el delito que se le imputa al hijo de Carmen Barbieri es por "lesiones dolosas agravadas por el vínculo, en contexto de violencia de género, en concurso con amenazas graves".
Además, la semana próxima se realizará una inspección ocular en el departamento de Federico en el que ocurrió la violenta pelea que desencadenó en la separación. "En la causa penal, no hay fotos de la casa. Los abogados estamos hablando de un lugar que nadie vio. La semana que viene va a haber una inspección ocular para sacar fotos y filmar el departamento. No está fijada la fecha", dijo el hombre.
Sobre la denuncia por lesiones que realizó el joven contra Barbie, Iezzi opinó: "La denuncia de Bal es tendiente a desviar el foco atención de lo principal. A mí me interesa saber si él le pegó, que es lo que ella nos dice a nosotros".
En cuanto al estado de ánimo de Vélez, el letrado confesó: "Está bien, se lastimó una costilla en el ensayo [del Bailando], un tema que tiene que ver con el show en el que está participando. Está angustiada y preocupada, está con terapia".