Siguen los días aciagos para el fiscal especial Juan Manuel Bancalari. Hoy el Jury de Enjuiciamiento decidió formalmente aceptar formalmente una nueva denuncia en contra del fiscal, que tendrá 10 días para presentar sus argumentos.
Se trata de una denuncia penal en su contra en la que se lo acusa de haber beneficiado a dos amigos en una causa penal por estafa. Dos de los señalados como supuestos estafadores son amigos de Bancalari y jugaron juntos al rugby en el club Los Tordos; supuestamente el fiscal habría cometido diversas irregularidades en la investigación del caso para salvarlos.
Esta mañana, el Jury (los 7 miembros de la Corte Suprema, más 7 diputados más 7 senadores) decidió dar luz verde al proceso.
La otra acusación contra Bancalari, sobre la que el Jury tambipen determinó que siguiera el proceso, es una denuncia de un abogado local que denunció que el fiscal llevó adelante 17 causas en las que los sospechosos fueron representados por dos defensoras oficiales: Silvia Bancalari y Ximena Morales Bancalari, hermana y sobrina del fiscal.